TAP tiene una de las flotas de larga distancia más jóvenes del mundo. Hace apenas un año, la edad media de sus aviones de larga distancia era de 15 años y ahora es de 3,9. La nueva flota brinda mayor satisfacción al cliente, menor consumo de combustible y mayor eficiencia operativa y ambiental, lo que permite aumentar el número de pasajeros transportados y la expansión a nuevos mercados y destinos.
TAP ha celebrado esta semana un hito histórico en la renovación de su flota. Con la salida del Airbus A330-200 matricula CS-TOG, la compañía cuenta ahora con una flota completamente renovada y una de las más jóvenes del mundo.
Con la salida de la compañía de este último avión de configuración antigua, la flota de largo recorrido esta modernizada al 100%, con una edad promedio de 3,9 años cuando en 2018 era de 15 años.
Esto facilitará que todos los pasajeros que viajen en vuelos intercontinentales con TAP puedan disfrutar de una experiencia más homogénea en todos sus vuelos de larga distancia, con los más altos estándares de servicio y comodidad, que sin duda la compañía espera tenga un reflejo positivo en el grado de satisfacción que los propios clientes valoran a través de la metodología NPS – (Net Promoter Score).
El nuevo avión TAP de larga distancia, brinda a los pasajeros un sistema de entretenimiento de última generación, conexión WIFI y el envío de mensajes escritos completamente gratis, y en los aviones modelo A330neo, la más sofisticada y moderna cabina Airspace by Airbus.
En tan solo tres años, se han incorporado a la flota TAP nuevos aviones NEO, han salido aviones de la generación anterior y se han reformado completamente los interiores de las cabinas de los restantes aviones. TAP pasará a la historia de la aviacion civil, por haber realizado una de las trasnformaciones de flota más rapidas del mundo.
Con la salida del Airbus A330-200 CS-TOG el pasado 29 de noviembre de la flota de TAP, los vuelos transatlánticos TAP son operados exclusivamente con aviones nuevos que cuentan con los más altos niveles de confort a bordo.
Hace un año, TAP tenía en su flota de larga distancia cuatro aviones Airbus A340 y 17 A330ceo. Hoy tiene 17 Airbus A330neo, cuatro Airbus A321 LR, y siete Airbus A330ceo con interiores de cabina completamente renovados.
Con una flota cada vez más moderna y cómoda, TAP continuará invirtiendo en la excelencia de su operación. La renovación de su flota permite a TAP abrir nuevas rutas, fortalecer su red de destinos y diversificar los mercados en los que opera.
Hablar de TAP hoy es hablar de aviones nuevos, más eficientes y competitivos que mejoran la satisfacción del cliente, y hacen crecer a la compañía en clientes y mercados, en frecuencias y rentabilidad.