El alcalde de Vigo, Abel Caballero, hizo un balance del encendido de las luces de Navidad del sábado y dijo que un total de 170,000 personas siguieron el evento en directo, mientras que otras 100.000 lo hicieron a través de los medios de comunicación. La ocupación hotelera fue del 100%.
Un total de 170.000 personas siguieron el encendido de la iluminación navideña desde las calles de Vigo mientras que otras 100.000 lo hicieron en streaming a través de diversos medios de comunicación o redes sociales. Además, los hoteles de la ciudad registraron una ocupación del 100% durante el fin de semana.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, hizo un balance este lunes de los resultados logrados en la ciudad con el encendido de las luces navideñas. «Fue un éxito memorable, la presencia de los medios de comunicación que cubrieron el evento fue masiva y estuvo por encima de cualquier otra ciudad», señaló el alcalde durante la conferencia de prensa.
Los datos indican que la participación alcanzó las 170,000 personas además de las 100.000 que han seguido la transmisión streaming en directo por las redes sociales de más de veinte países.
En el caso de la ocupación hotelera, el alcalde indicó que estaba al 100% en la ciudad y que también había grandes registros de ocupación en establecimientos en el área metropolitana, Pontevedra o Sanxenxo, y destacó el lleno en restaurantes.
«Solo este fin de semana, en dos días, los ingresos exceden el costo de la inversión para las luces de Navidad», señaló Caballero. El alcalde también indicó que los eventos continuaron este lunes con la inauguración del Belén Monumental en la Casa de las Artes.