Esta generación, que comprende a los jóvenes nacidos entre principios de la década del 80 y mediados de la década del 90, supondrá el año próximo casi un 40% de la fuerza laboral mundial. La generación millennial ha cambiado la manera de viajar. Ellos buscan experiencias más allá de una reunión o congreso, además de intercambios culturales y “networking».
La generación Millenial está cambiando la tendencia del sector de los viajes corporativos. Los jóvenes buscan experiencias memorables más allá de la asistencia a una reunión o congreso. Los intercambios culturales, espacios de ocio y posibilidad de “networking” son las principales necesidades para satisfacer en la industria del turismo, lo que significa un nuevo desafío para los organizadores de este tipo de eventos. Además, esta generación suele estar acostumbrada a hacer viajes durante sus épocas como estudiantes, por lo que el mismo reto aplicado al ámbito laboral no les significa una tarea de alto grado de dificultad.
En este contexto, se prevé que durante el 2020 habrá más de 300 millones de viajes internacionales hechos por jóvenes pertenecientes a esta generación. Los Millennials, que son las personas nacidas entre principios de la década del 80 y mediados de la década del 90, supondrá el año próximo casi un 40% de la fuerza laboral mundial, por lo que el sector deberá adaptarse a su forma de ver mundo y gestionar los viajes y eventos de acuerdo con su visión de la realidad.
Santiago Montero, CEO de Aervio, explica que “los jóvenes se involucran de otra forma en el viaje que realizan. Ellos les dan más trascendencia a las experiencias que a las reuniones por sí mismas. Los intercambios culturales adquieren otra relevancia durante el viaje. Ya no es simplemente viajar a una reunión y volverse. Conocer y visualizar sus necesidades y gustos debe ser la base para la organización de sus viajes y congresos internacionales”.
Las nuevas generaciones se integran al mundo laboral y sus exigencias van de la mano con su estilo de vida. Manejan la tecnología con mucha facilidad y son muy exigentes. Por lo tanto, tener este tipo de clientes más exigentes obliga a las agencias de viajes corporativos a evolucionar de la misma forma a nivel tecnológico.