Cada vez son más los clubs y bares españoles que incluyen este cóctel en sus exclusivas cartas. De gran consumo en Italia, a pesar de su origen supuestamente austro-húngaro, la ciudad de Verona es uno de los lugares dónde se puede degustar uno de los mejores “Spritz”, concretamente en el prestigioso Club Victoria.
Palma de Mallorca, a 29 de septiembre de 2013. Tras una dilatada época en la que el Gin Tonic ha sido el protagonista de la gran mayoría de cartas de los clubs más afamados de nuestro país, parece que otro singular cóctel le empieza a desbancar de su trono. Se trata del “Spritz”, una bebida que, a pesar de su origen supuestamente austro-húngaro, se asocia a Italia, sobre todo a la región del Veneto dónde se ha convertido en un producto tan habitual y necesario como el café. Por lo general se elabora con vino blanco, agua de Selz ó agua tónica y aperol, un aperitivo italiano que se elabora con naranja amarga, genciana, quina y ruibarbo.
Verona, la ciudad de Romeo y Julieta, es una de las urbes donde más se ha consolidado este cóctel, y el exclusivo Club Victoria, ubicado en el lujoso hotel Palazzo Victoria situado en pleno centro, junto a la famosa Porta Borsari, se ha convertido en un “must” para los aficionados a esta bebida. El secreto de su éxito radica en las acogedoras instalaciones del Club Victoria, en su excelente ubicación, en el ambiente musical que ameniza sus veladas, especialmente las de los sábados por la noche con conciertos de jazz en vivo y, sobre todo, en la pericia de su barman, Thomas Bianco, que es un experto en la elaboración de “Spritz” y ofrece hasta 6 propuestas diferentes según el aperitivo o licor que se utilice como aderezo: Campari, Paillard, Martini o Midori, entre otros. Todo por entre 4 y 7 euros la copa de “Spritz”.
El Club Victoria está abierto de lunes a sábado desde las 10:00 hasta la 01:00 y los domingos de 14:30 a 01:00. Cóctel estrella: Spritz, la bebida nacional de Verona, entre 4 y 7 euros la copa. Barman: Thomas Bianco. Actividades extra: noches de Jazz en vivo, todos los sábados a partir de las 21:00 horas
Acerca de Palazzo Victoria:
En 2009 Marcello Pigozzo, presidente de la cadena italiana MPGroup, creó “The Salviatino Colletion”, una edición de hoteles de lujo caracterizados por su ubicación en edificios históricos y por su servicio altamente personalizado. Palazzo Victoria (Verona), inaugurado en febrero de 2012, es el segundo establecimiento incorporado a esta exclusiva gama. Se trata de un hotel de 5 estrellas y 71 habitaciones, construido sobre un antiguo palacio del Siglo XIV ubicado en el conocido Corso Porta Borsari, en pleno centro histórico de Verona, la ciudad de Romeo y Julieta. Su interior, dónde aún se conservan algunos vestigios de ruinas romanas y medievales, es una excelente muestra del arte veronés, con frescos y mobiliario que recuerdan a una de las épocas de mayor esplendor de Italia: el renacimiento.
Para más información y reservas: Palazzo Victoria. Via Adua, 8. 37121 Verona (Italia) Tel: +39.045.59.05.66. E mail: info@palazzovictoria.com.