INNSiDE by Meliá Berlin Mitte se encuentra situado en el distrito de Mitte, también conocido como el Manhattan berlinés, un área que simboliza el reencuentro entre culturas tras el final de la Guerra Fría y que se ha convertido en la zona más sofisticada de la ciudad. Otros puntos fuertes de INNSiDEby Meliá Berlin Mitte son su restaurante Crafterie—cocina tradicional alemana revisitada y el mejor Currywurst de la ciudad—, su sauna finlandesa en la azotea con increíbles vistas, así como la incorporación de la filosofía sosteniblede Meliá Hotels International en cada detalle.
Sin duda, Berlín sigue siendo una de las ciudades más vibrantes de Europa y del mundo. La capital alemana es un hervidero en el que historia, cultura, arte y gastronomía se fusionan generando una atmósfera vanguardista inimitable. Este mes de noviembre –coincidiendo con el trigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín– INNSiDE by Meliá Berlin Mitte abre sus puertas aportando un acento moderno y underground al panorama hotelero local al tiempo que se suma a los actos conmemorativos repartidos por toda la ciudad.
INNSiDE by Meliá Berlin Mitte cuenta con 229 habitaciones dotadas con todas las comodidades características de la firma, entre las que destacan elementos sostenibles en forma de amenities, sábanas, toallas, etcétera, en línea con la filosofía medioambiental de INNSiDE by Meliá.
Las habitaciones cuentan con minibar con zumos naturales gratuitos y una selección de cervezas locales, además de máquina de café.
Otro de los grandes alicientes de INNSiDE by Meliá Berlin Mitte es su oferta wellness, en línea con la filosofía de la firma. Así, este flamante INNSiDE incorpora un moderno gimnasio y una sauna finlandesa situados en el último piso del hotel, un lugar muy especial gracias a su estratégica terraza desde la que se pueden disfrutar unas estupendas vistas.
Situado en Chaussee straße, una de las arterias principales de la ciudad, el nuevo hotel de INNSiDE by Meliá combina lo último en arquitectura funcional con diseño urbano y sostenibilidad. Sin duda, los huéspedes de INNSiDE by Meliá Berlin Mitte, por placer o negocios, sacarán partido a la envidiable ubicación del hotel a la hora de lanzarse a conquistar la ciudad. La Puerta de Brandemburgo, la Isla de los Museos, el Reichstag o la mítica avenida Unter den Linden, entre otros lugares históricos, forman parte del eje del INNSiDE by Meliá Berlin Mitte. En torno a estos puntos de interés: comercios vanguardistas, galerías de arte y los bares más modernos de la ciudad.
Y si el INNSiDE by Meliá Berlin Mitte se encuentra en el epicentro de la capital alemana, el restaurante Crafterie ejerce de punto neurálgico de obligada visita dentro del hotel. Decorado como una taberna tradicional alemana con acertados toques industriales, Crafterie abre los fogones a una carta en la que la tradición reinventada y los productos de calidad lo son todo.
La carta de Crafterie sabe a Alemania, empezando por su equilibrada ensalada de lombarda y zanahoria y continuando por sus suculentas albóndigas al estilo Königsberg (las favoritas del pensador prusiano Immanuel Kant), su espectacular tartar de buey o sus gloriosos dumplings de masa madre con vegetales asados (especialidad de la casa).Irse de Crafterie sin probar su Selva Negra —tarta elaborada con harina orgánica, bizcocho empapado en licor de cereza, chocolate, crema batida y mermelada— es todo un must.
La bodega de Crafterie protege algunos de los mejores vinos alemanesa temperatura idónea y, cómo no, una estupenda carta de cervezas elaboradas siguiendo el canon Reinheitsgebot, o ley de pureza de 1516, que establece que la cerveza solo puede elaborarse con tres ingredientes: agua, cebada malteada y lúpulo. Igualmente, en Crafterie puede disfrutarse delo mejor de la coctelería internacional.
INNSiDE by Meliá Berlin Mitte se convierte así en una de las piedras angulares en la transformación que, como marca, está llevando a cabo la firma INNSiDE by Meliá, un importante rebranding que se extenderá a lo largo de los dos próximos años. La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son dos de los puntos prioritarios de este avance, una realidad que también forma parte del resto de marcas de Meliá Hotels International y gracias a la cual la compañía mallorquina ha sido reconocida como la empresa más sostenible del mundo por Corporate Sustainability Assessment (CSA) de SAM.
Para potenciar este mensaje,IINNSiDE by Meliá Berlin Mitte ofrece bicicletas gratuitas a todos los huéspedes para que puedan descubrir la ciudad de una forma agradable y respetuosa con el entorno. Asimismo, el hotel cuenta con un huerto, el Optimus Garden,en el que se cultivan verduras y hierbas aromáticas que luego son empleadas en el restaurante Crafterie.
En 2020, INNSiDE by Meliá abrirá nuevos hoteles en Milán, Lisboa, Ámsterdam, Liverpool, Newcastle, Kuala Lumpur y Halon Bay ,establecimientos que se unirán a los ya existentes en ciudades como Nueva York, Praga, Mánchester, Lima o el espectacular Calviá Beach, en Mallorca. INNSiDE by Meliá suma 38 hoteles con presencia en 20 países.