Gracias a las donaciones de los clientes de Iberia a través de iberia.com, y con la colaboración de Amadeus, UNICEF ha podido vacunar a más de un millón de niños en el mundo para que crezcan sanos y puedan volar muy alto. Este año, en Iberia tenemos un motivo más para celebrar el Día Internacional del Niño, que se conmemora hoy.
El 20 de noviembre es el Día Universal del Niño, una fecha en la que UNICEF celebra los avances conseguidos, al mismo tiempo que intenta concienciar sobre los derechos de la infancia y sobre la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.
Desde el año 2013 Iberia y Amadeus colaboran con UNICEF-Comité Español y Amadeus en un proyecto de microdonativos; cada vez que un cliente compra un billete en www.iberia.com, puede donar desde 3 hasta 20 euros, que se destinan a programas de vacunación de UNICEF.
Seis años después del inicio de esta colaboración ya se ha superado el millón de euros, con los que se ha podido vacunar a más de un millón de niños de Chad, Angola y Cuba para que crezcan sanos y puedan volar muy alto.
UNICEF destina las actuales donaciones a apoyar el Programa Nacional de Inmunización de Cuba. En 2018, con las donaciones de los clientes de Iberia a favor de UNICEF, se inmunizó contra la triple viral al 80 por ciento de los niños cubanos menores de 1 año.
Un millón de gracias a todos los clientes de Iberia que lo han hecho posible.