The Oitavos, el exclusivo hotel de elegancia informal ubicado a escasos kilómetros de Cascais, acaba de recibir el premio “Hotel Experience of the Year”, un reconocimiento entregado por la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (IATGO) que cada año reconoce al alojamiento que proporciona la mejor experiencia de viaje a los turistas que se desplazan para practicar este deporte.
Si algo caracteriza a este singular hotel, además de la elegancia de su arquitectura perfectamente integrada en la naturaleza y la calidad de sus servicios; es su maravilloso campo de golf, Oitavos Dunes, reconocido como uno de los mejores campos de Portugal y un auténtico paraíso para los amantes de este deporte. La Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (IATGO) entregaba el pasado 17 de octubre el galardón “Hotel Experience of the Year” a The Oitavos, un premio que reconoce la excelencia de este establecimiento tanto en las instalaciones de su campo de golf como en los servicios que ofrece a los huéspedes que se alojan allí, siendo The Oitavos el único hotel de Portugal reconocido en esta categoría.
La ceremonia de entrega de premios que este año tuvo lugar en la ciudad de Marrakech, se ha consolidado como una cita anual en la que la empresa IATGO pretende distinguir a los mejores campos y resorts de la industria del turismo de golf del mundo. Diseñado en 2001 por el reconocido arquitecto de campos de golf Arthur Hills, Oitavos Dunes es el único campo Portugués que se encuentra dentro del Top 100 elaborado por la revista Golf Magazine, en concreto en el puesto #55. El planteamiento de su construcción fue ideado con la finalidad de preservar el delicado ecosistema de las dunas sobre las que se asienta, convirtiéndose en el primer campo de golf de Europa en obtener el certificado “Gold Signature Sanctuary” que reconoce el nivel más alto de preservación de la naturaleza y que otorga la Sociedad Internacional Audubon, con sede en Nueva York.