La Feria de carácter anual, se celebra el primer sábado siguiente al día 2 de noviembre, con un concurso de ganado referente en toda la comarca, una gran variedad de puestos y la reunión de amigos y familiares.
Este sábado se ha celebrado la feria ganadera de Riaño, a la que, a pesar del tiempo invernal y las primeras nieves de este invierno, han acudido cientos de personas de la comarca de Picos de Europa así como de las vecinas Palencia, Cantabria y Asturias.
Durante la misma, se ha llevado a cabo la decimotercera edición del ya tradicional concurso de ganado. A lo largo de la mañana, los asistentes han podido disfrutar de las cabezas presentadas a concurso en el recinto ferial y, a mediodía, el jurado ha hecho público el fallo.
En el mismo, se han repartido casi 25 premios a diversas secciones de vacuno, equino, caprino y ovino. Además, también han sido premiados los mejores ejemplares macho, hembra y camada de mastín leonés.
Las personas que se han acercado a la capital de los Picos, también han podido disfrutar del mercadillo expuesto en los alrededores del recinto ferial. Así, bien abrigados, han podido llenar despensa y armarios con los muchos productos agroalimentarios además de utensilios diversos y ropa que complementaban esta habitual cita de la Montaña Oriental.
- Textos: Rodrigo Lombraña
- Fotos: Rodrigo Lombraña/Julieta Arancibia