Oxford busca un Big Project: algo ambicioso, inspirado o simplemente divertido. Si tienes algo en mente puedes presentarlo.
Oxford Big Project es una gran competición cuyo objetivo pasa por premiar y financiar BIG ideas con 30 000 euros. El objetivo de Oxford Big Project es crear, individualmente o en grupo, algo memorable y, por qué no, impactante. Los proyectos buscados se estructuran en cuatro grandes categorías y, cómo podéis ver, el margen es amplio. A saber:
Big Fun: Compartir algo entre amigos y pasarlo bien.
Big Heart: Transmitir un BIG mensaje (social, ecológico,etc).
Big Out of the Box: Inclasificable, un diseño inédito, por mucho que sea un Big Project.
Big Team: Una idea que necesita ser pensada y desarrollada en equipo.
Jóvenes de toda Europa, entre 16 y 25 años incluidos, presentan proyectos individuales y en grupo. Habrá una votación online para elegir los mejores proyectos y Oxford financiará el Big One: ¡30 000€ para hacer tus sueños realidad!. Puedes inscribirte hasta el 30 de septiembre de 2013.
Algunas ideas:
¿Eres capaz de lanzar el móvil más lejos que yo?
A raíz de esta idea descabellada ha nacido un nuevo deporte: el lanzamiento de teléfono móvil. Creado a principios del siglo XXI en Finlandia, el objetivo del lanzamiento de móvil es tan simple como disparatado: se trata de lanzar el móvil lo más lejos posible. En cierto modo, una especie de lanzamiento de peso versión 2.0.
Se permite todo tipo de móvil. La única regla, algo irritante, es que los participantes deben traer sus propios teléfonos móviles. Así que mejor será no utilizar un smartphone nuevo y radiante. Se podría haber dicho que este nuevo entretenimiento pronto caería en el olvido, al igual que el resto de «disciplinas deportivas» desconocidas (como el transporte de esposas o el lanzamiento de chanclas). ¡Pero no es el caso!
En efecto, la disciplina del lanzamiento de móvil ha conquistado rápidamente Europa del Norte, por lo que algunos países han creado su propio campeonato. Finlandia incluso organiza todos los años un mundial propio. Los contrincantes se enfrentan alegremente en varias categorías: en la disciplina original masculina, femenina o para niños, así como en la de estilo libre individual o en grupo.
Los finlandeses acaparan siempre los primeros puestos en las clasificaciones de los mundiales, pero los letones y los japoneses comienzan a destacar poco a poco por sus habilidades, prueba de que la popularidad de este fenómeno va en aumento.
En la actualidad, Mikko Lampi ostenta el récord mundial con un lanzamiento de 4,7 metros de distancia. Así que no dude en coger su móvil viejo y empezar a practicar para destronar al finlandés.
¿Qué le parece esta idea descabellada? ¿Merece llamarse disciplina deportiva? ¿Le gustaría participar en esta clase de competición? ¿Tiene alguna idea para lanzar un nuevo deporte?
¿Qué sucedería si se le hiciese creer a la gente que los zombis existen realmente?
Desde el año 2005 y como resultado de una iniciativa de un grupo de amantes de la ciencia ficción, nuestras ciudades están plagadas de las llamadas «Zombie Walks».
¿Y qué es una «Zombie Walk»?
Una marcha en la que miles de aficionados de todas las edades se disfrazan de muertos vivientes y desfilan por las grandes ciudades del mundo con la intención de asustar a los transeúntes.
Desde maquillaje hasta miembros falsos y despedazados ¡todo está permitido! Lo importante es que el zombi sea lo más realista y horroroso posible. Este fenómeno, restringido en un primer momento a Norteamérica, ha conquistado el mundo entero con gran rapidez y son muy pocos los países que aún se resisten a esta moda.
Pero a pesar de que a primera vista pueda parecer algo horripilante, estos flashmobs se celebran en un ambiente totalmente distendido. Si bien los participantes acuden para asustar a los transeúntes, en realidad se trata de una oportunidad para reunirse y pasarlo en grande. En la mayoría de casos, las marchas se celebran durante el mes de septiembre y se publican en determinadas páginas de Internet creadas para ello, por ejemplo http://zombiewalk.eu/
No obstante, para darle un poco más de realismo a estas invasiones de zombis, puede ocurrir que estos grupos organicen su aparición de forma totalmente espontánea, ¡así que tenga los ojos bien abiertos!. ¿Le gustaría participar en una marcha de este tipo? ¿Tiene otras ideas para organizar actos similares?
Big out of the box (El patito de goma)
El patito de goma ha ido contagiando su buen humor por doce ciudades de diez países (desde Osaka pasando por São Paulo hasta Sídney). ¡Y esto solo es el principio! «El Rubber Duck no conoce fronteras ni discriminación y no tiene connotaciones políticas, únicamente virtudes», afirma su creador.
Este intento de reconciliación entre la ciudad y sus habitantes es cuanto menos original y solo puede ser bienvenido. Por ello, ¡le deseamos que tenga viento favorable y que continúe su viaje durante mucho tiempo!.
¿Y a usted qué le parece? ¿Piensa que esta idea es realmente útil? ¿Tiene alguna propuesta para propiciar el acercamiento entre los habitantes de una misma ciudad?
Mas info: www.oxfordbigproject.com/es