La aerolínea se suma a las iniciativas del Día Mundial contra el Cáncer de Mama con el objetivo de dar visibilidad a la campaña de sensibilización puesta en marcha por la Asociación Española Contra el Cáncer. Como muestra de apoyo, la aerolínea ha vestido de rosa uno de sus aviones e incorporado contenido audiovisual sobre la prevención y detección de esta enfermedad en el Club Express Onboard, su plataforma de entretenimiento a bordo. La compañía donará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) la recaudación obtenida durante el día de hoy con la venta a bordo, así como 1€ por cada reserva realizada a través del Club Express.
Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Iberia Express se suma a la lucha contra esta enfermedad mediante diferentes acciones, tanto en sus vuelos como en tierra, con el objetivo de mostrar su apoyo alas mujeres que padecen la enfermedad y a sus familias, así como para respaldar las iniciativas de sensibilización puestas en marcha por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en favor de la investigación, la prevención y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.
Es por ello,que Iberia Express se viste de rosa con la instalación en uno de sus aviones de cabezales conmemorativos, así como con el uso de este color -que se ha convertido en símbolo reconocible de la lucha contra el cáncer de mama- en las pantallas de las puertas de embarque de la T4 del aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid Barajas y en la página web de la compañía www.iberiaexpress.com. De esta forma, se busca mostrar apoyo y solidaridad, así como contribuir a la creación de una conciencia colectiva sobre esta enfermedad que, según la AECC, una de cada ocho mujeres padecerá a lo largo de su vida.
En esta línea, la compañía entregará también a sus pasajeros lazos rosas de la AECC que simbolizan el compromiso y apoyo a esta causa, folletos informativos sobre la prevención del cáncer de mama y botellas rosas de agua mineral de Solan de Cabras, como parte de su programa “Gotas de Solidaridad”.
Además, con el propósito de dar una mayor visibilidad a la campaña de la AECC sobre la importancia de la concienciación y la prevención, Iberia Express ha incluido en su plataforma de entretenimiento a bordo, Club Express Onboard, vídeos testimoniales, así como posters informativos con preguntas frecuentes a los que los pasajeros tendrán acceso a través de sus dispositivos móviles desde hoy y durante el resto del año.
Por otro lado, y conscientes de la necesidad de apoyar la investigación sobre la enfermedad, la compañía donará a la AECC la recaudación obtenida durante el día de ayer con la venta de los productos de su carta menú, a excepción de las bebidas alcohólicas, y realizará una donación de 1€ por cada reserva de vuelo realizada en la web de Iberia Express durante el día de hoy.
Elena Baillo, directora corporativa y financiera de Iberia Express, ha comentado que “un año más, hemos querido sumarnos a esta lucha, a la que tantas mujeres en España se enfrentan en su día a día, e involucrarnos con iniciativas que pongan de relevancia la enorme labor que hace la AECC en favor de la sensibilización y concienciación sobre esta enfermedad. Creemos que es fundamental sumar esfuerzos para fomentar la divulgación de métodos preventivos, la importancia de la detección temprana de la enfermedad, así como transmitir a todas las mujeres que la padecen que, por ellas,Damos La Cara”.