En total acudieron 95 turoperadores, agencias con producto propio y periodistas de 9 países del arco mediterráneo.
Se ha celebrado en Nimes la 7ª edición del Workshop France Mediterranée -el evento profesional que cada dos años reúne en Francia a profesionales del turismo del Mediterráneo, entre turoperadores, agencias con producto propio y prensa- para descubrir las novedades turísticas del sur de Francia.
Este año el evento, que contó con la presencia de 89 prestatarios turísticos de toda Francia, puso el foco en Occitania, región que aportaba 20 de los 89 prestatarios. A lo largo de los cuatro días que duró el workshop, los asistentes pudieron disfrutar de un programa de eductours, actividades lúdicas y de networking, que amenizaron las 2800 reuniones que se produjeron en las Arenas de Nimes, convertidas para la ocasión en un centro de convenciones y negocios.
En declaraciones de Caroline Leboucher, Directora General de Atout France: “En nuestra búsqueda constante de sinergias, recursos innovadores y mejoras constantes, el Workshop France Mediterranée representa una fórmula original de encuentros profesionales. El evento activa un trabajo en equipo de varias de nuestras oficinas internacionales (Italia, España, Israel y Medio Oriente-Turquía) así como la cooperación de los socios de la oficina de turismo de Nimes, del departamento del Gard y de la región de Occitania, que son los anfitriones de este evento”.
Y es que la elección de Nimes y la región de Occitania como sede de este evento no ha sido fruto de la casualidad. Con más de 40 líneas directas desde 11 países mediterráneos, la región de Occitania ha recibido esta temporada más de 2 millones de turistas, de los cuales 550.000 son extranjeros, principalmente españoles e italianos.