Saltó a la fama con el anuncio de los cuerpos “danone” y fue un icono en su época en el mundo de la publicidad. Quién no recuerda a aquel chulazo con el torso desnudo apoyado en la columna comiendo un yogur.
La primera vez que estuve me sorprendió sobre todo su aire señorial y grandioso de los hoteles de antaño, pero también me sorprendió el sistema de claves en las taquillas, en dónde el encargado marcaba con tiza un número en la parte interior de la puerta de la taquilla, pero lo que más me sorprendió fue su espectacular piscina rodeada de gigantescas columnas. Hoy el balneario Gellért es un imprescindible en cualquier visita a Budapest.
El Balneario Gellért, también llamado Gellért fürdo, es uno de los baños más hermosos de Budapest. Se han encontrado referencias a aguas medicinales en su ubicación que datan del siglo XIII. En la Edad Media, junto a los pies del monte de Gellért, se construyó un hospital que sería transformado durante la ocupación turca en un baño termal. El actual Balneario y Hotel Gellért, de estilo secesionista, se construyó en entre de 1912 y 1918 y más adelante, la piscina con olas artificiales y la piscina espumosa. Las instalaciones sufrieron daños durante la Segunda Guerra Mundial, pero fueron reconstruidas.
El complejo del Balneario Gellért comprende baños termales, esto es, pequeñas piscinas que contienen agua mineral de los manantiales cálidos del monte Gellért. La composición de estas aguas incluye calcio, magnesio, sulfatos y otros minerales. Atendiendo a las indicaciones de las paredes de los baños, uno de los baños está a 36 °C y el otro alrededor de 38 °C. El complejo también incluye saunas, pozas, una piscina al aire libre que puede generar olas artificiales cada diez minutos y una piscina espumosa. También están disponibles servicios de masajes de diferentes tipos y un amplio abanico de servicios médicos.
En el balneario se conservan el mobiliario original de estilo secesionista, los coloridos mosaicos de Zsolnay, la columnas de mármol, los vidrios y las estatuas.
Los servicios: piscinas temales (8), saunas, piscina can holas artificales (al aire libre), piscinas para nadar (dentro), piscina privada (3 horas) con champán y frutas, massajes variadas (30 minutos, 1 hora)
El transporte: con tranvía 47 y 49 o con autobús 7 y 173 hasta la parada «Szent Gellért tér»
Fuente: Wikipedia.