Un año más La Bañeza se ha convertido en punto de encuentro donde se han dado cita numerosos visitantes para degustar su ya tradicional Alubiada ( dentro de la feria agroalimentaria que se ha desarrollado durante los días 13,14 y 15) , este año al plato estrella del menú lo acompañaba una bandeja de pulpo, un bollo de pan y una rodaja de melón, regado con vino de la tierra o agua. Todo ello por un módico precio de 4 €.
Aunque en esta jornada la protagonista es sin ninguna duda la alubia de La Bañeza, también se han podido visitar numerosos puestos de diversos productos agrícolas, dulces y repostería, embutidos, anchoas y bonito, miel, licores…, tanto de nuestra comunidad autónoma como de otras como el caso de Castilla-La Mancha, Cantabria, País Vasco e incluso de fuera de nuestras fronteras como de nuestra vecina Portugal.
Gran animación ambientada con ritmos de fiesta acompasados por una charanga para acallar el bullicio y hacer más llevadera la espera de largas colas para recoger el preciado menú de manos de los voluntarios que se encargaron de que todo fuera, como en años anteriores un gran éxito.
Redacción y fotografías. Esther Toral