El 15 de septiembre tiene lugar la celebración litúrgica de la Solemnidad de Nuestra Señora de la Virgen del Camino, patrona de la Región Leonesa.
La fiesta posee categoría de solemnidad en toda la diócesis de León, según el calendario particular aprobado y confirmado por Decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el 13 de marzo de 2007 y coincide además con la fiesta de la localidad de la Virgen del Camino
La Virgen del Camino es Patrona del Reino de León desde 1738 mediante una Real Cédula de 1778 que le da este mismo título. Además es Patrona Principal de la Región Leonesa. En 1914 el Papa san Pío X cambia el anterior título por el de Patrona Principal de la Región Leonesa. Es también Regidora Perpetua de la ciudad de León. Este título le fue concedido el 19 de mayo de 1938.
Y como manda la tradición se realiza la ofrenda a la Virgen del Camino, Patrona de la Región Leonesa por parte de los Ayuntamientos del Voto (Villaturiel y Valdefresno), además de los de León y Valverde la Virgen y de la Diputación Provincial de León en el transcurso de una Eucaristía, presidida por el Obispo de León ,el toresano Julián López Martín, y a la que han asistido las autoridades civiles y militares además de multitud de fieles acompañados de los tradicionales pendones leoneses.