El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, destaca que «supone una satisfacción ver que la Ruta del Grial ejerce una atracción real y una motivación para los turistas». Colomer: «La pasada legislatura decidimos apostar por la creación de nuevas rutas turísticas y esta legislatura uno de nuestros objetivos va a ser continuar desarrollando estos productos y rutas para consolidarlos».
La Ruta del Grial, comienza a desarrollarse turísticamente, ya que este pasado viernes ha llegado a la Catedral de València el primer peregrino que ha realizado la ruta a pie desde San Juan de la Peña hasta València.
Representantes de Turisme Comunitat Valenciana, junto a otras entidades han recibido al peregrino, el italiano Antonio Aiardi, en el final de la ruta, en la puerta de los hierros de la Catedral de Valencia, la puerta de acceso a la capilla del Grial.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que «supone una satisfacción ver que la Ruta del Grial ejerce una atracción real y una motivación para los turistas».
Cabe resaltar que desde Turisme Comunitat Valenciana se han puesto en marcha durante los últimos tres años diferentes iniciativas para impulsar el desarrollo turístico de la Ruta del Grial.
Colomer ha destacado que «durante la pasada legislatura decidimos apostar por la creación de nuevas rutas turísticas que impulsen nuestros municipios de interior aprovechando los recursos paisajísticos, naturales y patrimoniales, como la Ruta del Grial, y durante esta legislatura uno de nuestros objetivos va a ser continuar desarrollando estos productos y rutas para consolidarlos».
Así, desde Turisme CV se han impulsado diferentes iniciativas y acciones como el ‘fam trip’ dirigido a turoperadores polacos que se celebró en noviembre del pasado año y que tomaron nota de todas las visitas para poder traer a grupos organizados.
Además, desde Turisme Comunitat Valenciana trabaja con el Gobierno de Aragón y las universidades de ambas comunidades para impulsar una proyección internacional con la elaboración del itinerario europeo.
Colomer ha resaltado «el gran potencial que tienen iniciativas de este tipo para impulsar nuestra historia y cultura». En esta línea, ha señalado que «estamos ante un tema cuya relevancia turística es evidente, y la coordinación con todos los agentes implicados resulta básica para promover este proyecto». Además, ha asegurado que «nuestro deber es crear rutas que permitan ampliar nuestro potencial turístico y desestacionalizar el turismo en nuestro territorio».
Cabe destacar que en 2020 supondrá un empuje para la Ruta del Grial la celebración del año jubilar, y Turisme Comunitat Valenciana está trabajando conjuntamente con Turismo de Aragón y el Arzobispado de València en diferentes acciones de promoción de la ruta.
Por último, Francesc Colomer ha señalado que «debemos continuar trabajando por crear rutas para que gente que, por motivos no solo religiosos o espirituales, sino también por razones históricas, culturales, deportivas o de cualquier otra naturaleza, pueda venir a València a conocer toda nuestra oferta turística».