Los concejales socialistas presentarán una moción que tiene como objetivo lograr una alternativa consensuada sobre la futura ubicación del Museo Baltasar Lobo.
Desde hace más de treinta años la obra del artista zamorano de Cerecinos de Campos, Baltasar Lobo, demanda una ubicación acorde a la dimensión, prestigio y características de su obra. Con el paso de los años, tras su muerte y con la donación de más de 650 piezas que su familia efectúo al Ayuntamiento de Zamora en 1999, la obra del insigne Baltasar Lobo ha ido creciendo en volumen y fama, convirtiéndose en uno de los valores más preciadas del patrimonio de todos los zamoranos y zamoranas.
Desde el Partido Socialista están convencidos de que conseguir un nuevo emplazamiento para el Museo Baltasar Lobo es una tarea urgente que no se debe posponer, y que una decisión de este calado requiere de un amplio consenso, político y ciudadano, que permita superar preferencias particulares e intereses partidistas.
Por todo ello, sin anticipar la sugerencia de ningún emplazamiento, desde el PSOE instarán al Consistorio a que constituya una Comisión Informativa Especial, que de voz y espacio a expertos en museología, a conocedores de la obra de Baltasar Lobo y a agentes de la sociedad civil que puedan contribuir a enriquecer este proceso.
En definitiva, con esta moción, los concejales socialistas pretenden que, un asunto cuya solución ha sido injustamente postergada en el tiempo, se convierta en un compromiso de gobierno para el futuro más inmediato.