Endesa, la primera eléctrica de España y parte del grupo italiano ENEL, espera contratar hasta 2.000 nuevos trabajadores para el año 2018 dentro de su plan de sustitución de contadores tradicionales por contadores inteligentes de telegestión a lo largo del territorio.
La compañía, que opera en las localidades de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña y Extremadura, ha manifestado que de momento, solo el 30% de los contadores tradicionales han sido sustituidos, por lo que esta nueva oferta de empleo que será administrada progresivamente será de gran utilidad para cumplir con el plazo que la Unión Europea ha impuesto como límite para ejercer esta labor en todo el país. Es por esto que se prevé sustituir una cifra aproximada de 13 millones de contadores en los domicilios de clientes de la empresa, de manera que el plan de acción está en proceso y se pueden esperar nuevas contrataciones en cualquier momento.
Las posiciones que serán disponibles serán aquellas de electricistas e instaladores, quienes formaran parte del grupo de trabajo encargado del control, verificación y sustitución de los contadores.
Para trabajar en Endesa, visto que es una empresa de nivel internacional, será necesario tener experiencia en el sector. De igual manera, la compañía valorara no solo la experiencia sino una formación adecuada, por lo que te invitamos a realizar uno de nuestros cursos que te puede dar el valor extra a la hora de entrar en el proceso de selección.
Si deseas trabajar en Endesa, puedes acceder a sus oportunidades de trabajo a través del siguiente enlace y no olvides visitar su web para mantenerte al tanto de todas las novedades en el sector y recibir ofertas de empleo en la localidad que desees.
Fuente y texto: workea