¿Quieres ahorrar dinero en Londres? Prueba estas atracciones y actividades, no te costará un céntimo (bueno, penique).
El parque Regent’s Park es la mayor zona de hierba dedicada a deportes de todo el centro de Londres, es un verde refug io lejos del mundanal ruido y del bullicio londinense. Piérdete en él y encontrarás un teatro al aire libre, el zoo de Londres y un jardín repleto de flora y fauna, así como excelentes cafeterías y restaurantes.
Mercado Borough Market
Todos los jueves, viernes y sábados este mercado, uno de los favoritos de los londinenses, abre sus puertas. Lo encontrarás bajo el puente ferroviario entre la Catedral de Southwark y la calle Borough High Street. Uno de los favoritos de numerosos chefs, Borough Market ofrece una mezcla de excelentes alimentos en aproximadamente 150 puestos que venden pescado, caza, quesos artesanos, carne de especies poco comunes y cervezas tipo «ale». Degusta una ostra fresca con una cerveza ecológica y disfruta del bullicio.
El Cambio de la Guardia Real
El Cambio de la Guardia, un relevo muy especial, se puede ver en el Palacio de Bucking ham, en el Castillo de Windsor y en Horse Guards Parade. Va acompañado de la música de una banda militar al completo e incluye la entrega de las llaves del palacio con gran disciplina castrense. Es sumamente popular y es gratis, pero hace falta llegar temprano para poder verlo bien.
Trafalgar Square
La plaza más famosa de Londres, aquí encontrarás la Galería Nacional y la Columna de Nelson, el monumento conmemorativo del héroe naval británico y vencedor de la Batalla de Trafalgar, el almirante Nelson. También puedes disfrutar de las exposiciones temporales de la cuarta columna, conocida en inglés como «Fourth Plinth», que exhibe diferentes esculturas de artistas famosos.
Galería Nacional
La Galería Nacional británica ocupa todo un lateral de Trafalgar Square en Londres y alberga una magnífica y enorme colección gratuita del mejor arte de varios de los grandes maestros del mundo, de hecho incluye varios de los cuadros más famosos. Leonardo da Vinci, Van Gogh, Monet y Seurat son alg unos de los nombres más conocidos.
El Carnaval de Notting Hill
Ven a la zona oeste de Londres en agosto para pasarlo en grande en una de las mayores fiestas callejeras del mundo, el Carnaval de Notting Hill. El “Carnival”, como se llama en inglés, viste las calles de Londres de fiesta al ritmo de la música, con sus extravagantes carrozas y los asombrosos disfraces, todo ello con un toque caribeño. Además es gratis.
Piccadilly Circus
La emblemática plaza londinense de Piccadilly Circus une Piccadilly con las calles Regent’s Street y Shaftesbury Avenue y es el punto de entrada a la zona de los teatros, el mítico West End, y cuenta con varias atracciones propias. Puedes ver la estatua de Eros, protag onista de miles de tarjetas postales, o descubrir el extraño museo Ripley’s Believe It or Not! El mejor momento del día para visitarla es de noche, cuando los enormes rótulos de neón iluminan a la muchedumbre que allí se congrega.
Museo V&A
El Museo Victoria and Albert, conocido como el V&A, alberga la mayor colección de obras decorativas y diseño del planeta. Espadas japonesas, arquitectura renacentista y hasta edificios componen este asombroso homenaje a las culturas del mundo. Tower Bridge
El Puente de la Torre o Tower Bridg e une las dos orillas del Támesis, desde la Torre de Londres en el norte hasta Shad Thames en South Bank. Puedes cruzarlo a pie o en coche pero, para contemplar bien sus magníficas vistas, visita la exposición, desde donde podrás
acceder a las pasarelas superiores. También merece la pena estar en la orilla del río cuando el puente se abre para dejar paso a los veleros de mástil alto, los horarios se publican en el sitio web de Tower Bridge.
British Museum
El British Museum (Museo Británico) alberga tesoros de las diferentes culturas del planeta, creando un asombroso archivo de la historia británica y mundial. A menudo se organizan exposiciones especiales, desde los aztecas hasta la peregrinación Hajj pasando por Shakespeare.
Museo de Ciencias
Mayores y pequeños se acercarán a la ciencia de forma muy participativa en este enorme museo gratis. Desde el cine IMAX hasta las alucinantes demostraciones en directo de todo tipo de cosas, desde fuegos artificiales hasta las fuerzas de la física, esta es una experiencia práctica.
Museo de Historia Natural
¿Estás listo para enfrentarte a los dinosaurios o ver una ballena azul de tamaño real? El Museo de Historia Natural alberga un sinfín de maravillas naturales, desde esqueletos de dinosaurios completos hasta un Tiranosaurio Rex que hasta se mueve y ruge.
Tate Modern
La g alería Tate Modern es el mayor espacio de Londres dedicado al arte moderno. Junto al Támesis en el barrio de Southwark, sus siete plantas incluyen varias de las principales obras de arte contemporáneo del mundo. Es más, no hace falta pagar entrada, aunque las exposiciones especiales son de pag o.
St James’s Park
El parque St James’s Park lleg a hasta Whitehall con su larga avenida de verdes árboles, parque y el centelleante lago. Lo rodean lug ares famosos, desde Horse Guards Parade hasta el Palacio de Bucking ham. No te pierdas los pelícanos, garzas y curiosas ardillas que lo habitan.
Hyde Park
Desde el norte en Hyde Park Corner hasta Marble Arch, Hyde Park es una enorme isla verde entre las calles de tiendas más concurridas de Londres. Es un lugar fantástico para sentarse con
un picnic, pasear en bicicleta o en barca y cada año pasa por aquí todo tipo de conciertos y festivales al aire libre.
Texto y fotografías: visitbritain.
Mas info: http://www.visitbritain.com/es/ES/