Los Trenes Turísticos de Asturias, que han puesto en marcha Renfe y Turismo de Asturias, finalizarán hoy su campaña de verano con una acogida excelente: se han vendido 568 plazas de las 600 ofertadas, lo que representa una ocupación próxima al 95%.
El “Tren de los Puertos y Acantilados” (Gijón-Candás) y el “Tren de la Sidra y los Dinosaurios” (Oviedo-Lieres) alcanzaron una ocupación del 100%. La tercera de las rutas, que cubría el “Tren de la Biosfera y la Minería” alcanzó ocupación del 84%.
El 90% de los billetes vendidos esta campaña fueron de adultos, el 8,1% de niños y el 1,9 de grupos. La mayor parte de los viajeros compraron sus billetes por Internet, el 26,45% en taquillas y el 1,1% en agencias de viaje.
Se realizaron dos salidas de cada una de las rutas, una en julio y otra en agosto, con 100 plazas disponibles en cada salida.
La primera salida de estos servicios de Renfe tuvo lugar en Gijón el pasado 13 de julio con el “Tren de la Ruta de los Puertos y Acantilados” y la última tendrá lugar mañana, con el último viaje de la “Ruta de la Sidra y los Dinosaurios”. Este tren saldrá de Oviedo a las 9:00 horas con destino a Lieres con todas las plazas vendidas.
Los tres itinerarios han sido diseñados para ofrecer la perspectiva única y la experiencia singular que aporta el viaje en un tren de Ancho Métrico. Parten de Oviedo y Gijón con destino a los rincones y paisajes más interesantes y espectaculares del Oriente, el Occidente y el interior de Asturias. Se trata de rutas temáticas de un día que acompañan el recorrido en tren con el servicio de autobús y guía.
Renfe y Turismo de Asturias confían en ampliar el acuerdo con la creación de más rutas turísticas ferroviarias en el futuro.