¿Hay algo mejor que salir de tapas para mitigar el síndrome post vacacional? Pues ahora este saludable hábito también puede regalarse por 29,9€, y es que el pack Tapas Gourmet, de la vida es bella® ofrece 115 momentos deliciosos donde se incluyen tapas y bebida para dos personas, por todo el territorio español. He aquí el ranking de 10 de sus propuestas:
El espíritu es sencillo: plantear una cocina mediterránea de autor con productos frescos, de mercado. Toda una garantía, que en el Restaurante El Café de la Ópera se convierte en una delicia para todos los sentidos… empezando por el gusto. Esta experiencia incluye: Dos tapas de sobrasada y lomo sobre mermelada de tomate al romero, dos tapas de ventresca, tomate seco y oliva negra, dos mini brochetas de pollo con mahonesa de miel y mostaza, dos mini brochetas de pluma ibérica con arroz de manzana y pasas y salsa Ras-El-Hanout, dos bebidas a elegir entre copa de vino tinto de Madrid, caña o refresco.
Masía Can Cortés, Barcelona
Can Cortès es una Masía del siglo XVI que ofrece cocina catalana moderna en un entorno natural increíble en medio de Collserola, con unas vistas panorámicas y a sólo 5 minutos de Barcelona y de Sant Cugat. Degustación de la cocina catalana basada en seis medios platos típicos de esta cultura: vaso de crema de temporada, fideua de pescado y sepia con dos all i olis, el bacalao confitado y butifarra esparracada con setas aromatizadas. Dos bebidas a elegir entre cerveza o copa de vino D.O. Catalunya negro, rosado o blanco, refresco o agua.
Bodegas Mezquita en Córdoba
Situada en plena Judería, próxima a la Mezquita-Catedral y a la cual debe su nombre; un enclave ideal para comer en Córdoba mientras se disfruta de una agradable visita. Se caracteriza por su cocina elaborada de manera tradicional, esencia de la cultura gastronómica andaluza, con los mejores productos de la rica tierra cordobesa. Degustación de salmorejo cordobés con huevo y jamón, berenjenas califales, pisto cordobés y patatas ali-oli con bebida para dos personas.
El Castillo Palacio del Papa Luna, Zaragoza
Sobre un cerro alargado y rocoso, los muros de este Castillo Palacio declarado Monumento Nacional en 1931 reconvertido en hotel, fueron testigos de la infancia del controvertido Papa Luna, que lo abandonó para estudiar Leyes en Montpellier. Esta experiencia incluye Tabla de solomillo ibérico, tabla de brochetas de langostino, tosta de jamón con pan tumaca y tosta de quesos del país, más dos copas de vino Reserva Cariñena o similar.
Hotel Rural L’Anceo, Asturias
En un entorno idílico, muy cerca de la Reserva de la Biosfera de Muniellos y de Cangas del Narcea, se puede conocer lo mejor de la gastronomía asturiana y los excelentes vinos de la región en el Hotel Rural L’Anceo, un lugar que fusiona la tradición y la modernidad tanto en sus instalaciones como en su cocina. Una de las opciones de esta experiencia es: Pincho de tortilla con queso fundido y rajita de jamón. Croquetas de cecina y jamón, trocitos de queso cabrales y dos copas de vino tinto casero.
El Oroval, Hotel Rural Casa Los Camellos, Las Palmas
Sí, si algún sitio se merece estar en boca de todos en la isla de Gran Canaria, ese es el restaurante El Oroval del Hotel Escuela Rural Casa de Los Camellos. Las tapas que aquí se sirven, son una obra de naturalidad, sencillez y gusto por los sabores. Y además el trato es inmejorable, cercano y amable. Esta experiencia incluye: Papitas rotas con mojo, queso de cabra fresco frito con mermelada de frutos rojos, morcilla dulce de Ingenio con cebolla caramelizada y taquitos de pescado con mojo de cilantro. Para beber, dos bebidas a elegir entre copa de vino blanco, rosado o tinto, cerveza, refresco o agua.
Restaurante Las Musas, Ciudad Real
Las fantásticas panorámicas a Campo de Criptana y la originalidad de todos sus espacios ya justifican la visita, pero sus tapas con estilo tradicional manchego con toques imaginativos y de autor son muy reseñables. La experiencia incluye: Cuatro tapas para dos personas: lomo de la orza y chorizo casero con alioli, salmón marinado al gin tónic, croqueta única de Las Musas, queso de valdivieso con bizcocho de aceituna y mermelada de aceite y dos copas de vino.
La Tronera, León
El restaurante La Tronera combina tradición e innovación en la localidad de Villadepalos, en la excelente zona natural de El Bierzo. En este caso, la experiencia incluye: Degustación de tapas: marquesa de cecina con cremoso de queso de cabra, chipirón encebollado con crema de pimientos D.O. Bierzo, carrillera de cerdo con reducción de mencía D. O. Bierzo. Dos copas de vino jóven D.O. El Bierzo o similar.
Restaurante Aitana- Abba Centrum, Alicante
Todo el sabor del Mediterráneo en un entorno agradable y sofisticado, regado con los mejores vinos, donde disfrutar de una experiencia memorable en torno a sus elaboradas tapas: Tartaletas de pisto con huevo de codorniz y jamón, salteado de chopitos con ajetes y habitas baby, tacos de mero en adobo, minihambuerguesas con guacamole y manzana. Dos bebidas a elegir entre agua, cerveza, refresco y café.
Restaurante Primus, Valencia
Ambiente y cocina de primera con propuestas innovadoras. La experiencia incluye: Brava con alioli de membrillo, croqueta de puchero, croqueta de calamares en su tinta con mahonesa de wasabi, langostinos fritos con pasta de wanton y salsa romesco, jamón con tomate y hamburguesa especial. Todo ello regado con dos copas de vino.
Más info: http://www.lavidaesbella.es