El presidente de la Diputación de León ha presentado el X Festival de Títeres Reino de León que pasará por su sede permanente del monasterio de Carracedo y por cuatro poblaciones de la provincia
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha ratificado el compromiso de la institución provincial de llevar la cultura al medio rural. Así lo ha señalado este viernes durante la presentación del X Festival de Títeres Reino de León que llevará el espectáculo de cuatro compañías a la sede permanente del monasterio de Carracedo y, de forma itinerante, a las localidades de Lugueros, Santas Martas, Villarroañe y Valdelafuente.
Los espectáculos se desarrollarán los días 9, 10, 16, 17 y 18 de agosto, tal como explicaron en rueda de prensa el propio Morán y Enrique López, de Eje Producciones Culturales, quien detalló que el viernes 9 de agosto arrancará la primera jornada del festival con la actuación de la compañía burgalesa ’Alauda Teatro’, con el espectáculo ’Cristóbal Purchinela’, en Carracedo.
Ese mismo día ‚Cazando Gamusinos’ actuará en Lugueros y representará ’¡Ay pera, perita, pera!’, que repetirán el sábado 10 de agosto en el claustro del monasterio de Carracedo. La localidad de Valdelafuente acogerá el mismo sábado la actuación de la referida compañía burgalesa.
El viernes 16, los portugueses ’Trulé’ ofrecerán el espectáculo ’As minhas mais… marionetas’ en Carracedo y repetirán el domingo 18 de agosto en Villaroañe.
La compañía argentina «Pizzigatto’, tras actuar en Santas Martas el día 16, llevarán su espectáculo ’El caballero sin caballo’ a la localidad berciana, el sábado 17.