En esta feria puede verse una combinación de las propuestas más tradicionales con las más innovadoras.
Esta feria se crea con la intención de potenciar la tradición y la industria alfarera. Cuenta esta edición con la presencia de una veintena de expositores, seleccionados entre alfareros de gran prestigio a nivel nacional e internacional y llegados desde lugares como Cataluña, Zamora, Galicia, Andalucía, Italia o Portugal, sin olvidar a los artesanos locales y comarcales como los de Jiménez de Jamúz.
Cada año se realiza un homenaje a un alfarero por su esfuerzo, para potenciar su reconocimiento frente al público tras una vida de duro trabajo. De este modo se recuperan las tradicionales y no se permite que caigan en el olvido.
Además de exhibir y vender sus piezas, los artesanos desarrollarán diversos talleres, infantiles y de adultos, como los de elaboración de piezas en el torno ò decoración de platos con pinceles.
La feria se desarrollará en la calle Manuel Diz, alberga tanto a los artesanos que continúan desarrollando su labor como antaño, como a otros que han introducido en su trabajo novedades que afectan tanto a la decoración de las piezas como a la elaboración en barro de objetos que, hasta ahora, no eran demasiado frecuentes en este ámbito creando así nuevos mercados para este tipo de artesanía.