Durante la temporada 2019/2020, Iberia será socio oficial de una de las competiciones de fútbol más apasionantes del mundo en China. Este acuerdo de patrocinio forma parte del proyecto #talentoabordo con el que Iberia quiere apoyar y difundir el talento español en ámbitos como el deporte, la cultura o la gastronomía. Iberia vuela a Shanghái desde 2016, adonde ofrece tres vuelos semanales.
Iberia y LaLiga han firmado un acuerdo de patrocinio por el cual la compañía aérea se convierte en socio oficial regional de la competición de fútbol más seguida en China.
Gracias a este patrocino, se unen dos de las marcas españolas más reconocidas internacionalmente para promocionarse de forma conjunta en China. Iberia y LaLiga organizarán una serie de eventos y acciones de promoción en el país asiático durante la temporada 2019/2020. Entre ellas, se encuentran concursos en redes sociales como Weibo y Wechat, donde LaLiga cuenta con 1,8 millones de seguidores.
Este acuerdo se enmarca en del proyecto #talentoabordo de Iberia con el que la aerolínea quiere, una vez más, dar visibilidad y llevar el talento español por todo el mundo.
Gemma Juncá, directora de Marca y Marketing de Iberia afirma: “350 millones de personas siguieron los partidos de LaLiga durante la pasada temporada en China. Aliarnos con una de las marcas españolas más conocidas internacionalmente reforzará nuestra imagen en ese país y el papel de Iberia como embajadora de la cultura, la gastronomía y el deporte españoles. Es algo que está en nuestro ADN y que es una de nuestras vocaciones: tender puentes entre países y culturas.”
Iberia inauguró sus vuelos entre Madrid y Shanghái en junio de 2016. Con tres vuelos a la semana operados por aviones A330-200, bimotores y un 15 por ciento más eficientes en consumo de combustible que aparatos similares. Iberia ofrece unas 90.000 plazas anuales en esta ruta y un servicio a bordo para acercarse más a sus clientes chinos.