Comienza una prueba piloto para incentivar que los usuarios del polideportivo con el sello de entrada suban al casco urbano sin necesidad de desplazar su vehículo privado
Ayer jueves se ha puesto en marcha en Valencia de Don Juan un nuevo servicio. La prueba piloto de un microbús, demandado por la asociación de empresarios local Asemco y habilitado por el Ayuntamiento. Se trata de una experiencia piloto que estará funcionando hasta mediados del mes de agosto y que pretende incentivar a los usuarios del polideportivo para que acudan al pueblo sin tener que mover o desplazar su vehículo privado.
“Con esta iniciativa damos respuesta a una petición realizada hace ya quince años por nuestros comerciantes y hosteleros y reiterada en el tiempo”, explicó el alcalde de la localidad, quien recalcó que “nuestro objetivo consiste en fomentar en los usuarios de las piscinas municipales que vienen a pasar el día que se animen a descubrir la localidad, que paseen por ella, que conozcan nuestros monumentos y museos, y que disfruten de la variada oferta comercial y gastronónimica con la que contamos”.
El servicio contará con tres paradas en la localidad, las de Elíseo Ortiz, Carlos Pinilla y Luis Alonso, y el uso del mismo será gratuito con la entrada del polideportivo, presentado el ticket del día que te proporcionan al acceder al recinto. Las horas de subida será a las 12:30, 14:15 y 16:45 horas y las de bajada a las 14:00, 16:30 y 19:00 horas.
“No me cabe duda de que esta medida redundará en futuras visitas de esos usuarios y en un beneficioso boca a boca que permitirá contar con nuevos visitantes deseosos de conocer todo lo que nuestra localidad tiene para ofrecerles”, concluyó Juan Pablo Regadera.