Ayer 18 de julio fue el día grande de Santa Marina del Rey que todos tenemos marcado en el calendario como cita ineludible.
Día que une a vecinos y visitantes por las calles de la Villa, con ese aroma de feria, romería, ajo, escabeche de tino, artesanía, puestos de todo tipo, para finalizar con los fuegos artificiales en el embalse del río y la tradicional verbena.
Santa Marina no es productora de ajos, pero sí el mejor escaparate para su venta y producción”, ha declarado Álvarez. El mercado estará compuesto por 300 puestos de productos generales -entre alimentación y alfarería- y 80 puestos exclusivos de comerciantes de ajo.
El subdelegado del Gobierno en León ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de la localidad leonesa con el pregón de apertura el miércoles 17 de julio.
A las 11,00 de la mañana se procedió a recepción de ristras y cabezas de ajo para el concurso de ajos. Posteriormente a las 12.00 horas se celebró la misa solemne en la Iglesia Parroquial en honor de la patrona de la Villa “Santa Marina” con la participación del Coro de Jóvenes.
Una degustación gratuita de distintos aperitivos con base de ajo acompañados de un vino de la tierra en el Stand del Ayuntamiento y el enristrado de ajos fueron también protagonistas de esta jornadas