Un año más de la mano de Qelónea, marca mayorista de Ávoris Travel, doce agentes de viajes de toda España viajaron el pasado 1 de Julio a Isla Mauricio en un vuelo directo desde Madrid con la compañía aérea, Evelop.
En colaboración con la cadena Beachcomber, el grupo de agentes tuvo la oportunidad de conocer el destino alojándose en los hoteles de 4 y 5 estrellas Le Mauricia Resort & Spa, Le Victoria, Le Cannonier y Trou aux Biches localizados en la zona norte de la isla y en el Shandrani Resort & Spa en el sureste.
Isla Mauricio, situada en el suroeste del Océano Índico, se encuentra a 9.250 kilómetros de España, a 11 horas aproximadamente en avión desde Madrid, tiene una extensión de 1.855 km cuadrados, 58 km de largo y 46 km de ancho, cuenta con más de 330 km de litoral rodeado casi por completo por arrecife coralino.
Esta isla tropical, famosa como destino de sol y playa, es un lugar perfecto para descansar, muy popular como destino para los novios, por la calidad de sus hoteles y la belleza de sus playas, y ubicación clave para los amantes de los deportes acuáticos: esquí acuático, que se ha convertido en uno de los deportes más practicados en la isla, kitesurf, en el famoso “One Eye” durante la temporada de invierno, buceo, en las costas norte y oeste que garantizan una experiencia inolvidable o windsurf, en la Belle Mare o en Le Morne, localizaciones ideales para practicar este deporte.
Además de tiempo libre para relajarse y disfrutar de las playas e instalaciones de los hoteles, el grupo de agentes recorrió durante su estancia la isla visitando los lugares más destacados.
En el área central, al suroeste de la isla, visitaron el Volcán dormido Trou aux Cerfs al que los locales llaman “el ombligo del mundo”. El Templo sagrado Grand Bassin, construido en torno a un lago formado en el fondo de un viejo cráter, al que los fieles hindúes acuden para hacer sus ofrendas. El Parque nacional Gargantas del Río negro, vasto parque tropical con más de 60 km de rutas para hacer senderismo. La Tierra de los siete colores, en la finca privada de Chamarel, formadas por unas dunas de roca volcánica que por su composición mineral se presentan teñidas de rojo, marrón, violeta, verde, azul, púrpura y amarillo o la Cascada de Chamarel, primera parada en la visita, una bonita catarata con un salto de más de 100 metros en un paradisiaco entorno verde.
En su recorrido por la zona norte de la isla visitaron la localidad Cap Malheureux, pintoresco y tranquilo pueblo de pescadores que debe su nombre, “Cabo de la desgracia” a los múltiples naufragios ocurridos en sus costas. El Jardín botánico de Pamplemousses, donde pudieron disfrutar de una buena muestra de la flora de la isla y especies de otros continentes y, por último, en el Museo L’Adventure du Sucre, dedicado a la caña de azúcar, conocieron su proceso de cultivo y producción y todo lo que esto ha supuesto para la isla.
Además, el grupo realizó un crucero de día completo comenzando en el Grand River South East, el río más largo de Mauricio, con parada para nadar en la catarata del río hasta llegar a laIle Aux Cerfs, isla de propiedad privada cerca de la costa este de Mauricio, famosa por su exuberante vegetación y sus playas de arena blanca.
Y para completar las visitas más importantes de Isla Mauricio, los agentes se embarcaron con Adrien’s Dream rumbo a la Ile aux Benitiers, en el suroeste, donde pararon en repetidas ocasiones para nadar con los delfines, observar bonitos paisajes y encontrarse con la naturaleza en un entorno paradisiaco.
Los agentes de viaje han podido conocer en profundidad el destino, experimentando la riqueza natural que ofrece la isla y disfrutando en primera persona de la hospitalidad de los mauricianos, la belleza de sus playas y la categoría hotelera.