Para el presidente de la Diputación Provincial una de las líneas básicas de este mandato pasa por potenciar el programa destinado al Emprendimiento, aprovechando al máximo las subvenciones y fondos europeos y destinando además a una persona del gabinete de la Presidencia que se dedicará de manera especial a esta actividad.
Francisco José Requejo explicaba así a la junta directiva de Zamora10, con quien se reunió en la mañana de ayer en su despacho institucional, uno de los objetivos que el presidente tiene previsto potenciar de manera decisiva en los próximos años. De hecho, para apoyar el programa de Emprendimiento de la Diputación, al que se pretende dar un cambio e impulso decisivo, está previsto destinar una persona del equipo de la Presidencia que trabajará en colaboración con las asociaciones empresariales.
Hasta el momento, el emprendimiento se ha venido trabajando desde el Área de Desarrollo Económico de la Diputación, dentro del programa Emprende Zamora, al que ahora se quiere potenciar buscando nuevos apoyos.
Otro de los proyectos que el presidente de la Diputación ha trasladado a Zamora 10 se relaciona con la idea de relanzar el turismo de la provincia, coordinándose con los ayuntamientos, entre ellos el de Zamora, con cuyo alcalde se reunirá esta misma semana para abordar este asunto.
De igual modo, el presidente se refirió a la necesidad de dar un mayor impulso a IFEZA, ampliando el número de ferias y actividades que se llevan a cabo en el recinto ferial zamorano.