Entre Lena y Quirós, en el idílico Prau Llagüezos, se celebra la Fiesta del cordero cada primer domingo de julio. Una singular jornada de confraternización entorno a la montaña y a la comida, con el tradicional cordero asado a la estaca como principal protagonista. No faltan en la programación festiva la misa de campaña, la música, los bailes tradicionales o las carreras de cintas a caballo.
La Fiesta del Cordero, celebrada en el Prau Llagüezos, allí donde confluyen los concejos de Lena y Quirós, es también un acontecimiento único. Único porque es muy poco habitual un asado colectivo de corderos de estas características y dimensiones.
Además, el asado se hace al estilo argentino, técnica que fue introducida por un emigrante asturiano de la zona retornado. Por si fuera poco, el escenario es una maravilla: la cima del Monte de La Cobertoria, en plena Sierra del Aramo. Esta Sierra es una de las grandes y míticas montañas asturianas de la zona central, cuya historia está escrita a base de gestas humanas y deportivas.
Este asado colectivo, aderezado con música y gastronomía asturiana, se hace en una pradera llana, con fuente y albergue montañero incluido, e incluso con restos de enterramientos probablemente de origen medieval. Un entorno donde se combinan la historia más antigua, la naturaleza más radiante, y las tradiciones asturianas mixturadas con las latinoamericanas. Un eclecticismo que hace de esta fiesta un momento inolvidable.
Este evento ha sido declarado Fiesta de interés turístico.