Renfe y Turismo de Asturias acuerdan la promoción turística del Principado a través de las líneas del ferrocarril de Ancho Métrico. Se ofertan tres rutas temáticas de un día: “la biosfera y la mina”, “la sidra y los dinosaurios” y “los puertos y acantilados”. Se realizarán dos salidas de cada una de las rutas con 100 plazas disponibles en cada salida.
Los Trenes Turísticos de Asturias empiezan a circular el próximo sábado 13 de julio, cuando tendrá lugar la primera salida de la Ruta de los Puertos y Acantilados de la estación de Gijón.
Los tres itinerarios, diseñados para ofrecer la perspectiva única y la experiencia singular que aporta el viaje en un tren de Ancho Métrico, parten de Oviedo y Gijón con destino a los rincones y paisajes más interesantes y espectaculares del Oriente, el Occidente y el interior de Asturias. Se trata de rutas temáticas de un día que acompañan el recorrido en tren con el servicio de autobús y guía.
Se realizarán dos salidas de cada una de las rutas, una en julio y otra en agosto, con 100 plazas disponibles en cada salida.
Los puertos y acantilados, primera salida de los Trenes Turísticos el día 13 de julio y el 10 de agosto, incluye el viaje entre Gijón y Cudillero, con visitas al cabo Peñas, a su centro de interpretación y un paseo por el acantilado.
La sidra y los dinosaurios, que parte los días 20 de julio y 24 de agosto desde Oviedo hasta Arriondas, incluye visitas al Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), en Colunga, y a instalaciones relacionadas con la cultura sidrera en Villaviciosa y Nava.
La biosfera y la mina, con salidas el 27 de julio y el 17 de agosto, comprende el trayecto de Gijón a Laviana, con visitas al Museo de la Minería y de la Industria (MUMI), en San Martín del Rey Aurelio, y a diversos recursos ubicados en el entorno del Parque Natural de Redes (reserva de la biosfera).
Renfe y Turismo de Asturias confían en ampliar el acuerdo con la creación de más rutas turísticas ferroviarias en el futuro.