El concejal Strieder mostró su apoyo al pequeño comercio y criticó la «Ley de Contratos» que facilita la concurrencia de las grandes compañías foráneas frente a las empresas locales.
El comercio de la zona de Santa Teresa y calles adyacentes saldrá de nuevo a la calle el próximo viernes en la cuarta edición del Soho-Mercado; una iniciativa de promoción y dinamización comercial promovida por la Asociación de Comerciantes de la Zona T con el respaldo de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Zamora, cuyo programa ha sido presentado ayer por el concejal de Comercio, Chistroph Strieder, junto con la presidenta, Cristina Herranz, y las vocales de la Asociación, Tránsito Andrés y Sandra Centeno.
Así durante esa jornada del viernes día 28, víspera de San Pedro, los establecimientos permanecerán abiertos al público de forma ininterrumpida entre las 11 y las 23 horas y ofrecerán descuentos especiales.
Algunos de ellos sacarán además sus productos a la calle a modo de mercado abierto, en lo que pretende constituir una fiesta comercial con regalos, música, animación callejera y tapas gratis en los establecimientos de hostelería para los clientes de los establecimientos.
Las actividades de animación comenzarán a las 12 de la mañana con un taller infantil de pintura, y a las 13,30 se servirá un aperitivo para comerciantes y clientes, ofrecido por los establecimientos de la zona. Ya por la tarde habrá un espectáculo de música en directo con el grupo Ninchi Surf System, a las 19,00 horas, para concluir con la clausura a las 23,00 horas. Habrá además degustaciones de productos de «Agroberry», cervezas Bermeja, aceite DourOliva, vermut Bendita Locura y la Foodtruck Cooking Bomber.
El concejal de Comercio destacó la importancia del pequeño comercio para la economía local y para la ciudad en su conjunto, en el que prima la cercanía y el trato director con el cliente, «por lo que todos debemos defender este valor y al pequeño comercio en su conjunto». Strieder alentó a los consumidores locales a que compren en el comercio zamorano al que consideró como imprescindible y fundamental para la supervivencia de las pequeñas ciudades.
«Por lo tanto, desde el Ayuntamiento y desde el resto de instituciones públicas debemos apoyarlo y promoverlo públicamente,» dijo el concejal de Comercio, quien vertió al mismo tiempo una dura crítica hacia la nueva Ley de Contratos del sector público que facilita la concurrencia de las grandes compañías foráneas frente a las empresas locales a la hora de contratar determinadas obras y servicios por las administraciones públicas.
Tanto la presidenta como las vocales de la Asociación mostraron su agradecimiento al concejal de Comercio por el apoyo a esta iniciativa y a los comerciantes de la Zona T, y animaron a todos los zamoranos a que acudan el próximo día 28 y participen en las actividades y conozcan a los establecimientos de la zona.
La Asociación de Comerciantes Zona T está integrada por medio centenar de establecimientos de las calles Santa Teresa, Lope de Vega y Pablo Morillo, de todo tipo de productos y servicios, y la mayoría de ellos regentados por trabajadores autónomos. En esta cuarta edición del Mercado se ha ampliado además la presencia de comerciantes de las calles colindantes, según manifestó Tránsito Andrés, y habrá alrededor de una quincena de puestos en la calle con una amplia variedad de productos, como ropa y complementos, peluquería, regalos, e incluso uno de impresiones en 3D que utiliza en sus confecciones producto biodegradable
Fecha de inicio: 28-06-2019
Fecha fín: 29-06-2019
Lugar: calles Santa Teresa, Lope de Vega y Pablo Morillo
Zamora