El Museo de Historia de la Automoción, que se ha incorporado en esta cuarta edición a +Luz, recibió 613 visitantes, lo que supone un incremento del 32.40% en la cifra registrada el pasado año. La oficina de información turística registra un 55’53% de consultas de visitantes internacionales, destacando alemanes, estadounidenses y británicos.
La IV edición del Festival Luz y Vanguardias ha registrado en Salamanca una ocupación del 85%, según datos de la Asociación de Empresarios de Hostelería. El dato refleja que el evento se mantiene como referente en la oferta turístico-cultural de la ciudad.
Durante los cuatro días del Festival acudieron a la Oficina de Información Turística de Salamanca 4.855 personas. El 42,49% de estas consultas fueron realizadas por visitantes nacionales, frente al 55,53% de internacionales.
Las procedencias nacionales que más incrementaron sus consultas fueron los castellano manchegos (+72,62%), vascos (+38,32%) y asturianos (+29,27%).
Los aumentos de las procedencias internacionales son también destacados. Los procedentes de Alemania han aumentado sus consultas en un 841,67%, los estadounidenses un 112,21% y los procedentes del Reino Unido un 59,40%.
En cuanto a las visitas a espacios patrimoniales en el entorno de las proyecciones, Ieronimus-Las Torres de la Catedral ha registrado un incremento del 20’38% en visitantes durante estos cuatro días (1.872 personas) y Scala Coeli- Las Torres de la Clerecía registró 670 visitantes.
El Museo de Historia de la Automoción recibió 613 visitantes, lo que supone un incremento del 32,40% en la cifra registrada el pasado año. El Museo se ha incorporado, como novedad, este año, a la programación de + Luz, con la propuesta “Luz y Motores”.
El museo seleccionó para esta cita varios vehículos que formarán parte de la próxima exposición que se prepara en el museo, con motivo de la celebración del centenario de una de las marcas de automóviles más prestigiosas del Mundo: Citroën. Además, dispuso un escenario único para el festival, donde su fachada principal ha ostentado una iluminación singular y una selección de vehículos han sido iluminados de forma especial.
La destacada promoción en medios, impresos y digitales, y redes sociales ha sido una importante herramienta de difusión del Festival, que refuerza su consolidación como uno de los eventos destacados en Salamanca.