Esta nueva ruta es la undécima de la compañía en España y la segunda en Canarias.
TAP Air Portugal continua con sus planes de expansión en España. La compañía portuguesa refuerza su red en Europa con el estreno de Tenerife. Esta es la undécima ruta de TAP en el mercado español y la segunda en Canarias, tras el lanzamiento de Gran Canaria en 2017.
La inauguración de esta nueva ruta se realiza el mismo mes en que la compañía estrena tres nuevos destinos en Estados Unidos (Chicago, San Francisco y Washington), y lanza la sexta ruta en Italia, en la ciudad de Nápoles, reforzando así la oferta de TAP en el mercado europeo.
La inversión de la compañía en el mercado europeo permitirá aumentar el flujo de pasajeros entre vuelos continentales e intercontinentales, ayudando a posicionar a Lisboa como centro principal para viajar a su destino final en América o África.
Con la apertura de esta nueva ruta a Tenerife, TAP operará 201 vuelos semanales entre Portugal y España, en nueve aeropuertos españoles con vuelos directos desde Lisboa y Oporto a Madrid y Barcelona – los destinos españoles preferidos de aquellos que salen de Portugal, Brasil y América Norte – y los vuelos directos entre Lisboa y Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla y Gran Canaria.
El lanzamiento de la ruta Tenerife-Lisboa abre un gran abanico de posibilidades a los tinerfeños que con TAP podrán viajar a la capital portuguesa o utilizar este destino como punto de conexión a otros países del continente americano, gracias a las recientes aperturas de rutas TAP en Estados Unidos y los vuelos a Latinoamérica.
En Tenerife, TAP opera siete frecuencias semanales saliendo de Lisboa a las 09:30h y llegando a la isla más grande de las Islas Canarias a las 12h. Las reservas de vuelos están disponibles a partir de 61 euros (precio de ida con tasas incluidas). Para los clientes TAP Miles & Go, los viajes a Tenerife, ida y vuelta, están disponibles por 16.400 millas.