El Instituto de las Identidades de la Diputación celebra su 10º aniversario y con tal motivo ha inaugurado la exposición “Eslabones de tradición” el pasado 30 de mayo, en el patio del Palacio de la Salina. Dicha exposición quiere poner en valor las actividades prácticas musicales y artesanas, que vienen desarrollándose en los diferentes talleres de cultura tradicional en la provincia, en colaboración con los ayuntamientos.
Salamanca2.06.2019.- en esta exposición se podrá contemplar algunas de las piezas realizada en los talleres de Alfarería, Bordado Popular, Encaje de Bolillos y Gastronomía y conocer de cerca la labor que se lleva a cabo en la provincia para que estas manifestaciones artesanas no se pierdan. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 16 de junio.
Asimismo, el pasado viernes 31 de mayo, tuvo lugar el acto de aniversario en el mismo patio, por medio del cual el IDES ha agradecido a todas las personas, instituciones y colectivos su apoyo y su complicidad en beneficio del patrimonio inmaterial y las identidades salmantinas.
Brillante celebración del 10 Aniversario del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca y en un marco no menos cargado de historia como es el patio del Palacio de La Salina.
Bajo el título “Eslabones de tradición” se ha ensalzado el mantenimiento de las identidades como provincia a través de la labor recuperadora y divulgadora del IDES en sus talleres de canto, encaje bolillo, bordado, gaita tamboril, gastronomía y dulzaina.
Las imágenes de lo que hace el Instituto en sus diferentes facetas de talleres, documentación, publicaciones, exposiciones ilustraron el acto junto con las actuaciones de los alumnos de dulzaina, canto y gaita y tamboril.
Y el colofón con el entrañable documental “Latidos” de David Gómez Rollán recogiendo el sentir de los alumnos actuales de los talleres del Ides de la Diputación en los municipios, dejando latente el futuro en positivo que tienen las tradiciones etnográficas en nuestra hermosa provincia.
Y por supuesto, lo mejor fue la presencia de cientos de amigos de las tradiciones y del Ides que acudieron y llenaron el patio o lo siguieron por las redes sociales de Diputación.