Renfe ha previsto programar el inicio de la venta de los billetes de alta velocidad en Granada a partir del próximo 3 de junio, tras iniciar la formación de maquinistas de alta velocidad para la nueva línea.
Lo ha hecho tras comenzar el pasado martes 21 de mayo las pruebas de fiabilidad y formación de maquinistas en la línea de alta velocidad con el objetivo de iniciar los servicios comerciales Granada-Madrid y Granada-Barcelona a finales del próximo mes de junio.
No obstante, si hubiese alguna incidencia en las pruebas que se están desarrollando que no permitiese garantizar el calendario previsto, Renfe informaría convenientemente.
La compañía confía en un desarrollo exitoso de las pruebas, si bien resulta prudente esperar para la puesta a la venta de los billetes de tren hasta que dichas pruebas hayan avanzado y se constate que se desarrollan con normalidad.
La puesta en marcha de la alta velocidad entre Granada y Madrid y Barcelona supondrá un beneficio sustancial en términos de tiempos de viaje y redundará en crecimiento económico y social para Granada.