La comisaria de Empleo, Asuntos Sociales y Habilidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, y el comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navraciscs han particpado también en las actividades.
Madrid, 10 de mayo de 2019.- Jóvenes de toda la Unión Europea se han reunido este pasado miércoles en Sibiu, Rumanía, para definir el futuro de la Unión Europea en materia de democracia, sociedad, justicia, cambio climático y digitalización.
Esta cumbre de jóvenes, se ha celebrado durante todo el miércoles culminó con un gran diálogo ciudadano con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y con Klaus Iohannis, presidente de Rumanía. Las ideas y contribuciones fruto de esta cumbre, han servido como previa para la Cumbre de Sibiu, la reunión informal de jefes de estado y de gobierno que tiene como objetivo establecer las bases para una Europa más unida, fuerte y democrática en un mundo cada vez más incierto.
Contribución española y diálogo con el presidente de la ComisiónEuropea
Sibiu ha acogido a un total de 300 jóvenes de todos los países de la Unión Europea. Entre ellos, 23 españoles provenientes de diferentes Comunidades Autónomas, entre ellas, Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana. Todos ellos serán los responsables de modelar la Europa del futuro y de hacer oír sus contribuciones.
La jornada se ha organizado en torno a las siguientes sesiones:
- Democracia y yo: participación en la vida democrática Europa.
- Sociedad y yo: ¿Cómo quiero participar y construir comunidades?
- Justicia en la UE: ¿Ilusión, realidad o un proyecto inacabado?
- Europa Digital y yo: ¿cambiarán nuestras vidas y empleos a mejor?
- Combatir el cambio climático: ¿pueden marcar Europa y sus jóvenes la diferencia?