El cocinero local, Jesús Merino comenzaba este pasado viernes con las muestras de cocina en directo con un guiso de lentejas con carne de cerdo ibérico y unas tradicionales chichas
El área del show cooking, junto a la zona de restauración de la Feria Ibérica de Turismo (FIT) acogía en la tarde del viernes unas de las demostraciones de cocina local que a lo largo de estos días se ha podido ver y degustar en la localidad portuguesa de Guarda.
En esta ocasión, el cocinero guijuelense, Jesús Merino preparó una tradicionales chichas que fueron degustadas por los asistentes a la muestra. También durante la mañana del viernes, Guijuelo realizaba una sesión de show cooking en el propio stand del Ayuntamiento. El plato elegido fueron lentejas con carne de cerdo ibérico. Y por la tarde recibía la visita de la concejala socialista, Teresa Díaz. El sábado las sesiones de show cooking han continuado con platos como el lomo ibérico o lentejas con longaniza.
Las demostraciones gastronómicas son una de las actividades que ha incluido el Ayuntamiento de Guijuelo en su paso por la VI edición de las FIT. Estas exquisiteces gastronómicas se suman a las tradicionales degustaciones de jamón cortado a cuchillo que como en la edición anterior se convirtieron en uno de los principales atractivos de la muestra.
Con un expositor de 50 metros cuadrados, y con el objetivo de dar a conocer la Villa así como sus productos, el Consistorio reafirma su compromiso con la promoción exterior de Guijuelo y sus muchas posibilidades de turismo gastronómico y consolida la participación, por segundo año consecutivo, en esta feria del país vecino.