La Cofradía del Vino de Rioja ha otorgado esta distinción a la cadena hotelera pública por la proyección y divulgación de la cultura del vino en sus 97 paradores.
La Cofradía del Vino de Rioja ha nombrará a Paradores de Turismo Cofrade de Honor, su máxima distinción, en un acto que tendrá lugar el próximo miércoles, uno de mayo, en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).
Para Óscar López, presidente – consejero delegado de la hotelera pública esta distinción “es un reconocimiento a la contribución de Paradores a la defensa y difusión de la cultura gastronómica española. Desde sus inicios, esta compañía es embajadora de los alimentos y bebidas españoles de máxima calidad, como es el vino de La Rioja”.
En la Misión de Paradores está la promoción de la gastronomía española. En su centenar de restaurantes vendió en 2018 más de dos millones de cubiertos y su cocina está fuertemente ligada a los lugares en los que se ubica, por lo que ofrece desde su fundación –en 1928- la mejor cocina regional.
La Cofradía del Vino otorga este reconocimiento desde hace 35 años a “instituciones estrechamente relacionadas con los vinos de La Rioja y a aquéllas que, por su proyección, su trascendencia social o su amplia trayectoria se han convertido en referentes de nuestra tierra, en particular y de España, en general”.