Desde el grupo municipal de UPL han presentado una iniciativa para que la línea que hace el recorrido San Andrés-Hospitales-Universidad, tenga una parada más, tal y como les han transmitido muchos estudiantes del municipio que no terminan de animarse a utilizar la línea por los problemas que les causa.
Ante la situación que se produce en la línea San Andrés-Hospitales-Universidad, donde los alumnos de la zona alta del campus no tienen más parada que frente a la Biblioteca Central, provocando con ello que lleguen tarde a clase simplemente por cinco minutos, problema que se puede solucionar añadiendo a esta línea la posibilidad de que se pueda dejar y recoger viajeros en la parada habilitada a tal efecto frente a la Facultad de Económicas, como hacen las líneas del Ayuntamiento de León.
Desde UPL tienen un firme compromiso para fomentar el uso del transporte público, especialmente en un municipio tan peculiar como este.
Sin embargo, siguen encontrando escollos que tienen una solución tan sencilla como esta. Por eso, UPL ha presentado un escrito al Concejal de Transportes para que inste a ALSA y a Fomento a habilitar dicha parada en el campus.
Con medidas así de sencillas se pueden conseguir muchas facilidades en el día a día de la gente, y por supuesto, UPL seguirá vigilante con este tipo de asuntos.