La alcaldesa, Manuela Carmena, y el director general de la OMT firman una declaración de intenciones que estrecha los lazos entre la ciudad y el único organismo de Naciones Unidas con sede en Madrid.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el director general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, suscribieron ayer 25 de abril, una declaración de intenciones, antesala del Memorando de Colaboración (MOU) que se firmará en próximas fechas para sellar el compromiso conjunto con el turismo sostenible.
La OMT es el único organismo de Naciones Unidas que tiene su sede en Madrid, por lo que la colaboración entre ambas es ya de por sí muy estrecha. Ahora con este nuevo acuerdo se refuerza un trabajo conjunto encaminado a la promoción del turismo, concebido éste como un instrumento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El nuevo acuerdo reconoce la importancia de compartir líneas de trabajo que fomenten la cooperación y el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas instituciones, optimizando así los recursos de ambas y complementando y enriqueciendo sus planes de trabajo.
El documento recoge la necesidad de dar mayor visibilidad a la ciudad de Madrid como sede de la OMT y como uno de los destinos turísticos más reseñables de Europa. Basta decir que la ciudad ha visto crecer su atractivo en los últimos años de forma permanente y cada año el balance presenta nuevos records. Sólo en los últimos doce meses (según datos de marzo de este año), el número de viajeros en Madrid ha superado los 9,7 millones, lo que supone un aumento interanual del 3 %, y la mayor cifra de la serie, frente al 1,4 % registrado en el país.