Mauricio se presenta al viajero como un paraíso tropical en medio del Índico, de exuberante belleza natural y playas espectaculares, que, bajo sus templadas aguas, esconde una impresionante fauna y flora marinas.
La cadena mauriciana Beachcomber Resorts & Hotels , que cuenta con ocho complejos en la isla, ofrece a sus huéspedes la posibilidad de iniciarse en el buceo, así como en otras actividades acuáticas, gracias a su colaboración con Diving World, que dispone de escuelas propias en cinco de sus establecimientos.
Submarinismo en Mauricio, ideal para principiantes
De toda la oferta de la cadena, el submarinismo se postula como una de las más destacadas, ya que ha sido concebida para que los huéspedes inexpertos de todas las edades se introduzcan en la materia de una forma relajada, cómoda y segura; con la que disfrutar al máximo de la riqueza de los fondos marinos de la isla, por su gran variedad de peces, coloridos corales y pecios.
Beachcomber Resorts & Hotels recomienda la iniciación a esta disciplina en Mauricio, entre otros motivos, porque los puntos de inmersión seleccionados, al noroeste de la isla, se encuentran a menos de 20 minutos de navegación; las inmersiones no superan las dos horas de duración y son poco profundas; las aguas tienen una excelente visibilidad todo el año; y los barcos no están anclados, con la intención de proteger los arrecifes.
Los centros de buceo –PADI 5 Star Dive Schools–, gestionados por Diving World, partner del grupo Beachcomber Resorts & Hotels; se sitúan en los establecimientos Mauricia Beachcomber Resort & Spa, Canonnier Beachcomber Golf Resort & Spa, Victoria Beachcomber Resort & Spa –nominado en 2016 y 2017 por World Travel Awards a Mejor Resort de Submarinismo del océano Índico–, Shandrani Beachcomber Resort & Spa y Royal Palm Beachcomber Luxury.
En todos ellos, se imparten cursos reconocidos internacionalmente para adultos y niños como CMAS y PADI. Además, se brinda la oportunidad de recibir su primera experiencia de buceo o bautismo en una piscina y en una laguna con abundantes poblaciones de peces y corales.
Los menores a partir de 12 años pueden empezar con el programa “Beautiful Discovery”, una experiencia de medio día con la que recibir las primeras instrucciones en buceo, a la que sigue una inmersión en aguas poco profundas de hasta tres metros. Cabe destacar que Diving World dispone de neoprenos y equipos de su talla para que puedan practicar la actividad lo más cómodos posible.
El siguiente nivel formativo es el curso PADI Junior Open Water Diver, similar al programa de certificación Open Water para adultos –que también se ofrece en los centros–, y prepara a los jóvenes para que se conviertan en buceadores cuando sean adultos, tras haber vivido una experiencia inolvidable en Mauricio.
Oferta de otros deportes náuticos y acuáticos de la cadena
Todos los establecimientos de la cadena están situados junto al mar, por lo que cuentan con una amplia variedad de actividades deportivas relacionadas con el agua: vela, windsurf, kayak, esquí acuático –gratuito en todos los hoteles–, paddle surf, kitesurf, patines de pedales, pesca de profundidad, etc.
Asimismo, también es posible contratar excursiones en lanchas privadas o alquilar barcas con fondo transparente para poder disfrutar de las vistas submarinas.
Por otro lado, en las piscinas de los resorts se organizan clases de aquagym y partidos de voleibol.
En conjunto, Beachcomber Resorts & Hotels brinda unas vacaciones llenas de posibilidades a sus huéspedes donde combinan a la perfección la relajación del entorno con la diversión y el descubrimiento de nuevas aficiones.