Renfe amplía desde hoy 1 de abril de 2019 los beneficios de la Tarjeta Dorada a los colectivos con discapacidad a partir del 33%, para viajar en todos los servicios ferroviarios con descuentos que alcanzan hasta el 50% e incluyen condiciones especiales en cambios y anulaciones de billetes.
Hasta ahora la Tarjeta Dorada incluía a los colectivos con discapacidades a partir del 65%. Esta ampliación supone una mayor accesibilidad al ferrocarril.
De hecho, más de un millón de personas podrán sumarse a los beneficios de esta tarjeta para viajar en todos los servicios de Renfe, desde Cercanías, Feve, Media Distancia y Avant hasta Ave y Larga Distancia.
La Tarjeta Dorada también pueden adquirirla personas mayores de 60 años y pensionistas mayores de 18 años de la Seguridad Social Española, que estén en situación de Incapacidad física o psíquica Permanente Total, Absoluta o Gran Invalidez.
Pueden beneficiarse de las ventajas de la Tarjeta Dorada los pensionistas mayores de 18 años de las clases pasivas civiles y retirados militares, que estén en situación de Incapacidad Permanente para el servicio o inutilidad.
Beneficios para acompañantes
Además, las personas con una discapacidad igual o superior al 65% pueden viajar acompañadas por otra persona con las mismas condiciones económicas de viaje del titular.
La Tarjeta Dorada es nominativa e intransferible, tiene una validez de un año desde su emisión y tiene un precio para el cliente de 6 euros. Una vez adquirida, el cliente puede comprar billetes con descuentos sobre el precio de la tarifa Flexible, para cualquier día de la semana.