El parador promueve acciones de divulgación y sensibilización medioambiental con acciones como la presentación del proyecto “Brick Beach Mezquitilla”, que tendrá lugar hoy, a las 16:00 horas y está abierta a todo el público. A la misma acudirán representantes de la Asociación de Empresarios de Nerja, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, representantes de todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Nerja y numerosos empresarios de la zona.
El Parador de Nerja promueve acciones de divulgación y sensibilización medioambiental en su entorno. Para ello, hoy se presenta en sus instalaciones el proyecto “Brick Beach Mezquitilla”, una acción medioambiental puesta en marcha por los investigadores de Aula del Mar y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para la recuperación de una de las playas de esta localidad reciclando escombros de vertidos ilegales.
María José Roberto, concejala-delegada de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, y Juan Jesús Martín, coordinador de Proyectos de Aula del Mar, presentarán este proyecto medioambiental. Al mismo, acudirán representantes de la Asociación de Empresarios de Nerja, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, representantes de todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Nerja y numerosos empresarios de la zona.
Este proyecto medioambiental ha sido seleccionado y financiado por la UE entre cientos de proyectos de innovación presentados en toda Europa. El proyecto “BRICK BEACH MEZQUITILLA”, propuso la regeneración artificial de la playa de Mezquitilla con áridos reciclados erosionados procedentes de la descontaminación de los vertidos ilegales repartidos por el municipio, recuperando áreas protegidas y evitando la acumulación de escombros sobre suelos no urbanizables, la colmatación de vaguadas, la contaminación de acuíferos o la modificación de perfiles del terreno que afectan al paisaje de la comarca.
Paradores, comprometido con el medioambiente
Óscar López, presidente-consejero de la hotelera pública, reconoce que “en Paradores estamos muy comprometidos con el cuidado y el respeto de nuestro entorno. Hemos puesto a los ODS de Naciones Unidas y a la Agenda 2030 en el corazón de nuestra actividad de negocio. Toda la plantilla está absolutamente concienciada y colabora al máximo con las múltiples acciones en favor de la sostenibilidad que realizamos cada día en Paradores”.
La compañía pública hotelera redobla su compromiso con el cuidado del medioambiente, con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en concreto contribuye al ODS 14 para la conservación y utilización de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos. Estas acciones de Responsabilidad Social Corporativa se enmarcan en la estrategia corporativa de la empresa recogidas en su Plan Director 2018-2020.
Paradores de Turismo ha comenzado la eliminación de los plásticos de un solo uso en sus 97 establecimientos, lo que contribuirá a la reducción de la huella de carbono y evitará su invasión en los mares y océanos. Además, Paradores se ha comprometido a que sus habitaciones sean 100% libres de plástico este verano. Los “amenities” de un darán paso a recipientes desechables de material reciclable.
En este sentido, el verano pasado, Paradores colaboró con la Fundación Oceanogràfic con la campaña “Por un mar sin plásticos” en 24 de sus establecimientos costeros concienciando a clientes y empleados de la importancia de conservar de los océanos y mares, así como una campaña de sensibilización sobre las medusas. Gracias a los resultados obtenidos, este verano Paradores también colaborará en esta campaña.
Fecha de inicio: 27-03-2019
Fecha fín: 27-03-2019
Lugar: parador de nerja
16:00 horas