La Dirección General de Aviación Civil (DGAC), dependiente del Ministerio de Fomento, ha resuelto conceder a Norwegian siete frecuencias semanales para operar entre España y Perú.
La compañía realizará, a su debido tiempo, el lanzamiento comercial de los vuelos entre ambos países, en una fecha todavía por concretar.
Se puede considerar un primer paso firme en el mercado entre España y Sudamérica.
Con esta adjudicación, el mercado entre ambos países quedará repartido del siguiente modo desde el lado español:
Iberia, diez frecuencias semanales; Norwegian y Air Europa, siete frecuencias cada una; Plus Ultra, cuatro.
Con 28 frecuencias semanales adjudicadas, la capacidad disponible entre España y Perú queda así completada.
Norwegian ya ofrece ocho rutas de largo radio en España, todas ellas con Estados Unidos —tres en Madrid y otras cinco en Barcelona, ciudad donde mantiene una base operativa de largo radio con tres Boeing 787 Dreamliner, que se ampliará a un cuarto Dreamliner a partir del mes de junio. Dos de estas rutas dan inicio en los próximos meses: la ruta entre Madrid y Boston el Dos de Mayo, y la que unirá Barcelona y Chicago el 7 de junio.
Norwegian ha transportado un total de 722.000 pasajeros entre España y Estados Unidos desde el inicio de sus vuelos de largo radio en Barcelona, en junio de 2017; de éstos, 505.000 correspondieron al año 2018.
En Sudamérica, Norwegian ofrece vuelos de largo radio desde Buenos Aires y Rio de Janeiro a Londres Gatwick; asimismo, la compañía opera seis rutas nacionales dentro de Argentina.