Carlos García Carbayo destaca la importancia de este tipo de eventos para motivar a los profesionales catadores, a quienes considera una parte esencial del sector de la restauración, y para darles una mayor visibilidad, para que los restaurantes y bodegas entiendan el valor añadido que su presencia aporta a los productos.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido ayer en el Casino el premio Sumiller de Oro dentro del XXI Concurso Regional de Sumilleres de Castilla y León que han organizado la Asociación Salmantina de Sumilleres, la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres y la Asociación Internacional de Sumilleres.
El regidor municipal agradeció la elección de Salamanca para la celebración de este concurso, una iniciativa a su juicio fundamental para motivar a los profesionales catadores, a quienes considera una parte esencial del sector de la restauración, de la hostelería salmantina y de toda la hostelería española. También para darles una mayor visibilidad, para que los restaurantes y bodegas entiendan el valor añadido que su presencia aporta a los productos.
Carlos García Carbayo recordó el importante esfuerzo que el Ayuntamiento realiza cada día por promocionar la gastronomía y potenciar el sector hostelero, pues es fuente de creación de riqueza y empleo para la ciudad. Así, aludió a la marca Salamanca para Comérsela, presente cada año en las ferias nacionales de mayor prestigio, y la alianza con la Diputación Provincial a través del Club de Promoción ‘Salamanca en Bandeja’.
El alcalde concluyó recordando que Salamanca es una tierra de vinos, de grandes caldos con las Denominaciones de Origen de Arribes y Sierra de Salamanca. Porque el vino es un producto sin el que no se puede entender nuestra gastronomía, y la hostelería no se puede entender sin la labor de los sumilleres. Por eso se compromete a ejercer como el mejor embajador de los sumilleres de Salamanca y de Castilla y León.