Este fin de semana la ciudad de Zamora ha revivido los tiempos de antaño, con la primera edición del «Festival de Épocas-Zamora 2019», que se ha ubicado en las plazas de Viriato y Claudia Moyano , las cuales han albergado instalaciones de las épocas del Renacimiento, Barroco y Goyesco, fusionando diferentes aspectos en un contenido temático que nos retrotraerá a siglos pasados.
Este ha sido un evento promovido por Eventos Bayarri con la colaboración y el patrocinio de la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Zamora, donde se han recreado los estilos y costumbres de las diferentes épocas, a cargo de diversas compañías que han sido los encargados de revivirlo mediante animaciones teatrales. También se ha podido disfrutar de diversas de exposiciones como una villa de artesanos, oficios históricos, un campamento de época y aperos de labranza, y también un un rincón infantil para los más pequeños.
Setenta artesanos reunidos de diferentes puntos del país han mostrado este fin de semana pasado sus productos con una amplia oferta gastronómica como pastas, frutas exóticas, dulces, asados.
Sumando a todo ello productos de artesanía variada, marroquinería, complementos, carpintería, etc.
Todo ello galardonado y decorado cuidadosamente con una escenografía basada en las nombradas épocas de la historia.
El Festival de Épocas cerró sus pueryas ayer domingo a las 23,00 horas.