Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Pitchup.com, plataforma líder para buscar y reservar alojamientos al aire libre, analiza los datos de sus usuarios para entender los nuevos hábitos turísticos. Las mujeres en España se encargan del 54% de las reservas para las vacaciones familiares. Las españolas priman el confort: realizan el 65% de las reservas en establecimientos de glamping, la nueva tendencia en el sector del camping que aúna glamour y aire libre. Otro de los criterios en ascenso en la búsqueda que hacen las mujeres en España son establecimientos al aire libre solo para adultos.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Pitchup.com , la plataforma líder en Europa en búsqueda y reserva de alojamientos al aire libre, ha analizado los datos de sus usuarios para conocer qué demandan cuando reservan sus estancias en la naturaleza. Un análisis en el que se confirma el papel de la mujer como motor de impulso para el sector.
De los datos estudiados se desprende el papel decisivo que juegan las madres de familia, también a la hora de planificar las vacaciones: las usuarias del portal realizan el 54% de las reservas que incluyen niños. Las españolas priman también el confort. Las usuarias del portal son quienes realizan la mayoría de las reservas en establecimientos de glamping (mezcla de glamour y camping), con 6 de cada 10 contrataciones de media. Una cifra que es aún más elevada en el caso de las españolas, que efectúan el 65% de las reservas en este tipo de alojamientos efectuadas desde España.
Pitchup.com, que este verano cumplirá 10 años de vida, también ha desglosado los datos del millón de reservas que ha gestionado para determinar a qué criterios de búsqueda dan más importancia hombres y mujeres. Tanto unos como otros coinciden en el podio de los requisitos más relevantes: por este orden, acceso a electricidad, establecimientos que permitan llevar a perros y disponer de duchas.
La mayoría de estos criterios de búsqueda se reparten a partes casi iguales entre hombres y mujeres. Sin embargo, hay dos elementos que apuntarían a que las mujeres buscan ocio y tranquilidad en mayor medida que los hombres. Las mujeres suponen el 54,8% de los clientes que demandan establecimientos solo para adultos y el 53,4% de quienes buscan unas instalaciones con bar o club dentro del propio recinto.