La bahía de Ha Long, es un lugar donde belleza, naturaleza, leyenda y magia se unen para formar un increíble paisaje de islotes kársticos. Ahora es el momento perfecto para visitar Vietnam y por ello te ofrecemos quizás su destino más conocido.
.
La Bahía de Halong, es conocida como la bahía de los descendientes del dragón. Un lugar mágico de Vietnam donde belleza, naturaleza, leyenda y magia se unen para formar un increíble paisaje de islotes kársticos.
«Según los lugareños hace mucho tiempo, cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos provenientes del mar, El Emperador de Jade envió una familia de dragones celestiales para ayudarles a defender su tierra. Estos dragones escupían joyas y jade. Las joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, uniéndose para formar una gran muralla frente a los invasores, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos. Tras proteger su tierra formaron el país conocido como Vietnam. Ha Long significa «dragón descendente», un nombre que procede de una leyenda local”.
Para muchos, el paisaje marino de la bahía de Halong es sinónimo de Vietnam, de ese Vietnam que todos tenemos en nuestra retina. Los cruceros aquí navegan perezosamente en unas aguas verde esmeralda entre miles de islas y escarpados islotes, deteniéndose en algunas de las cuevas más espectaculares a través de las cuales los visitantes pueden pasear y observar las impresionantes formaciones centenarias.
La belleza mística de la Bahía de Halong la ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Vietnam, pero aún hoy es posible todavía encontrar algún rincón aislado para disfrutar su gran belleza.
La bahía de Ha Long (en vietnamita: Vịnh Hạ Long), es también llamada bahía de Halong o bahía de Along, tiene una extensión de aproximadamente 1.500 km². Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanói.
La bahía se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas.
La bahía está formada por un grupo denso de más de 3.000 islas de piedra caliza monolítica, cada una de ellas cubierta con una vegetación espesa propia de la selva. Varias de las islas son huecas, con enormes cuevas. Hang Đầu Go (cueva estacas de madera) es la gruta más grande en la zona de Ha Long.
Son numerosos los ferris y las excursiones que recorren la bahía y te acercan a estas cuevas. El espectáculo natural es tan brutal que nada lo hace sombra, no es de extrañar que sea maravilla de la humanidad por la Unesco. No podrás llegar a ver ni una décima parte de las 3000 islas que componen este archipiélago pero puedes ver las islas más significativas e importantes en la cultura y tradición vietnamita.
La primera son las “rocas que se besan” pues parecen dos gallos que se besan según señala la tradición más romántica de la escena, pues lo vietnamitas reconocen que siempre han sido los “gallos que pelean” pero motivos turísticos y de marketing les hicieron cambiar la versión.
Además es curioso que por la parte de atrás de la misma roca parece un pez perfecto, unas rocas de alto motivo cultural, en cualquier caso.
Hang Đầu Go – Cueva de Dau go
Está dentro de una preciosa isla cubierta de selva subtropical a través de la que se llega a esta cueva de ensueño, llena de estalactitas y estalagmitas de más de 2 millones de años, está muy bien cuidada y señalada, y las explicaciones de los guías son amenas y suficientes para disfrutar de un paseo de unas 2 horas que te maravillarán a cada paso, tanto por las vistas de y hacia la isla, como unas cuevas difíciles de encontrar por su belleza.
De camino de vuelta podrás ver el islote que es uno de los símbolos de Vietnam, que está en el reverso de los billetes de 200.000 dongs.
Explora la isla de Cat Ba
La isla Cat Ba se encuentra justo al sur de la bahía de Halong, su interior densamente jungleado ofrece la oportunidad de observar algunas de las 32 especies de animales y más de 70 de las aves que lo consideran su hogar. Los que caminan en el interior de la isla tienen una posibilidad pequeña pero más realista de ver una de las tres especies de macacos, civetas, venados y ardillas.
Abundan las oportunidades de senderismo, con la posibilidad de subir al pico más alto de la isla o caminar a una aldea remota antes de tomar un viaje en ferry de regreso a la ciudad de Cat Ba. Otro gran placer de un viaje de Cat Ba es alquilar una moto o una bicicleta y explorar. Diríjase al Cannon Fort, no muy lejos de la ciudad para disfrutar de una historia militar junto con unas vistas impresionantes sobre la bahía de Lan Halong.