Aprobados los padrones de Vehículos y Terrazas en la vía pública, que se pondrán al cobro a partir del 8 de marzo
La Junta de Gobierno ha aprobado este martes la convocatoria para la concesión de subvenciones a los centros de enseñanza de la capital para el fomento de la música, las artes escénicas, las artes audiovisuales, el fomento de la lectura y las artes plásticas, dotadas con un presupuesto de 3.000 euros para cada una de esas cinco modalidades, lo que supone una cuantía global de 15.000 euros.
Se trata de unas ayudas que tienen como objetivo general el «fomento artístico» de los escolares, ya que desde el Ayuntamiento se considera de interés general el fomento de materias y actividades con éstas, relacionadas con el complemento de educación reglada en disciplinas que precisan de un especial esfuerzo y atención. Las ayudas se establecieron ya el pasado año y el alcalde anima a los colegios y centros educativos de la ciudad a acogerse a las mismas y aprovechar la convocatoria, ya que en el curso pasado no llegaron a gastarse las partidas «quizá por desconocimiento de los directores de los centros», precisó Guarido; por lo que en esta ocasión se intensificará la difusión.
Las solicitudes podrán presentarse una vez que la convocatoria aprobada hoy aparezca publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.
La Junta de Gobierno aprobó los patrones correspondientes al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, y a la Tasa por ocupación de la vía pública con Mesas y Sillas (Terrazas de verano). En el caso del Impuesto sobre Vehículos afecta a un total de 38.141 vehículos, que son 87 más que el pasado año, y una recaudación que asciende a 3.005.973,16 euros, según los datos facilitados por el concejal José Carlos Calzada. Del total de vehículos que conforman el padrón, 2.300 están exentos de pago de la tasa o reciben bonificaciones al tratarse de vehículos oficiales, históricos, de minusválidos, agrícolas, híbridos, de servicio público, ambulancias o autobuses de su público, con una cuantía de bonificación o exención que asciende a 188.832 euros.
En cuanto a la tasa por la ocupación de la vía pública con mesas y sillas afecta a un total de 204 terrazas de verano (4 más que el pasado año), con una recaudación global de 93.219,92 euros. En ambos casos los recibos se podrán al cobro entre el 8 de marzo y el 7 de mayo próximo, y las domiciliaciones se cargarán en cuenta el 3 de abril en el caso del impuesto de vehículos, y el 11 de abril para las terrazas de verano.
La Junta de Gobierno aprobó también una licencia de segregación de una parcela en el Sector Los Navajos para la construcción de viviendas unifamiliares.