La ruta dará inicio el 7 de junio, con tarifas a partir de 169,9 euros por trayecto, tasas incluidas. Se trata de la quinta ruta intercontinental directa de la compañía en El Prat. También se incrementan las frecuencias a Nueva York, que pasa de seis semanales a tener vuelo diario, los siete días de la semana; y a Los Ángeles, que se incrementa de cinco a seis frecuencias semanales. La compañía basará un cuarto Dreamliner en su base operativa de El Prat.
Norwegian, según Skytrax la ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ por cuarto año consecutivo, anuncia hoy el lanzamiento de su quinta ruta transoceánica desde Barcelona, con destino al aeropuerto de Chicago, en Estados Unidos.
La ruta dará inicio el viernes 7 de junio y operará cuatro días por semana, todos los lunes, miércoles, viernes y sábados, hasta el 26 de octubre. Los vuelos parten con tarifas a partir de 169,9 euros por trayecto, tasas incluidas.
En conjunto, Norwegian operará cinco rutas entre Barcelona y Estados Unidos: la que hoy se anuncia a Chicago, más las cuatro ya existentes a Nueva York/Newark, Los Ángeles, San Francisco/Oakland y Miami/Fort Lauderdale.
Matthew Wood, vicepresidente sénior de Largo Radio Comercial y Nuevos Mercados, ha declarado:
“Norwegian está totalmente comprometida con Barcelona y ha respondido a la creciente demanda de nuestros pasajeros por nuevos destinos desde El Prat, un aeropuerto que nos está funcionando tan bien que hemos decidido añadirle una nueva ruta, a Chicago, e incrementar frecuencias en las ya existentes a Nueva York y Los Ángeles. Con éstas, Norwegian ofrecerá 44 vuelos semanales entre Barcelona y los Estados Unidos este verano, diez más que en el verano precedente”.
Refuerzos de capacidad en Nueva York y Los Ángeles
Las rutas a Nueva York y Los Ángeles ven, así mismo, incrementos en la capacidad ofertada: así, el Barcelona – Nueva York pasa de operarse con seis frecuencias semanales a hacerlo con vuelo diario, todos los días de la semana; la ruta Barcelona – Los Ángeles, por su parte, pasa de cinco a seis frecuencias semanales, y operará todos los días de la semana excepto los jueves.
Tras la retirada de Level, Norwegian es la única aerolínea que une Barcelona y Los Ángeles.
Las rutas a Miami/Fort Lauderdale y San Francisco/Oakland se mantienen, por su parte, con dos (martes y viernes) y tres (lunes, jueves y domingo) frecuencias semanales respectivamente.
Cuatro Dreamliner en El Prat – 875 empleos en Barcelona
La operativa de Chicago, junto con los incrementos a Nueva York y Los Ángeles, requerirán un cuarto avión en el aeropuerto de Barcelona: por lo tanto, a partir del mes de junio, un cuarto Boeing 787-9 Dreamliner se incorporará a la base de largo radio de Barcelona. Junto con los cinco Boeing 737-8 con que cuenta su base de corto radio, Norwegian contará con un total de nueve aviones basados en El Prat, un máximo histórico.
Sumando sus dos bases operativas en El Prat (de corto y largo radio), sus propios servicios de Asistencia en Tierra y de Mantenimiento, y su sede corporativa en Mas Blau, Norwegian da hoy empleo a 875 personas en Barcelona, de las casi 2.400 que emplea en toda España.
590.000 pasajeros de largo radio en Barcelona
Desde el inicio de sus vuelos de largo radio en Barcelona, en junio de 2017, Norwegian ha transportado más de 590.000 pasajeros entre la Ciudad Condal y los Estados Unidos; de éstos, 407.000 fueron transportados en 2018, un 173 por ciento más que en el año precedente.
Novedades en otros puntos de Europa
Norwegian también anuncia hoy su primera ruta intercontinental en Grecia, que unirá el aeropuerto de Atenas con el de Nueva York/JFK cuatro veces por semana, a partir del primero de julio. En total Norwegian ya une 14 aeropuertos europeos con otros 16 en Estados Unidos.
Norwegian ofrece un total de 63 rutas de largo radio, la mayor parte de las cuales (50) une Europa con Estados Unidos.
En España, Norwegian ofrece ocho rutas de largo radio: las cinco ya mencionadas en Barcelona, más tres en Madrid (Nueva York/JFK, Los Ángeles y Boston).