Paradores de Turismo se compromete con el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto en contribuir en las becas para los niños y niñas huérfanos de la violencia de género.
El presidente de Paradores-Consejero Delegado de Paradores, Óscar López, y Marisa Soleto, secretaria técnica del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que la empresa pública se compromete a contribuir económicamente en las becas para niños y niñas huérfanos por la violencia de género.
Óscar López, presidente de Paradores, asegura que “No puede haber mejor causa con la que contribuir que esta. Se trata de ayudar a los niños y niñas que, además de ser víctimas de la violencia de género, han perdido a sus padres en las circunstancias más terribles. Todo lo que hagamos es poco para conseguir que esos huérfanos tengan un futuro mejor”.
El Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto tiene como finalidad la protección y apoyo a los niños y niñas huérfanas como consecuencia de los crímenes de la violencia de género. Las becas están destinadas a intentar reparar, al menos en parte, el daño que han sufrido estos niños, a través de unas ayudas económicas destinadas a facilitar el desarrollo de estudios universitarios o el acceso a servicios de refuerzo educativo y/o psicológico que puedan necesitar los menores que se encuentren en edad escolar. El Fondo surge del compromiso de la familia de Soledad Cazorla (primera mujer Fiscal de Sala contra la violencia sobre la mujer, cargo que desempeñó desde el 2005 hasta su muerte en 2015) y de la Fundación Mujeres. A fecha de hoy son 25 los niños que disfrutan de una de estas becas.
Paradores de Turismo, como empresa pública, incluye entre sus valores la solidaridad por lo que se identifica plenamente con la tarea altruista y de carácter benéfico que desarrolla el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto a favor de los huérfanos y huérfanas de la violencia de género,
Carrera solidaria
Paradores colabora, además, en la II edición de la carrera solidaria “Corre por los huérfanos y las huérfanas de la violencia de género”, que se celebrará en Madrid el próximo domingo 10 de febrero a las 9:00 horas.
La salida está prevista en el Paseo de la Castellana, 34 (Puente de Juan Bravo) y la Meta en Paseo de Camoes (Parque del Oeste). Los corredores pueden inscribirse en distancias de 5 Km. y 10 Km. que facilitan la participación a todas las personas y el precio de inscripción es de 8,50€ y 9,5€ respectivamente.